ZARAGOZA| El Real Zaragoza no consigue encontrarse ni con su fútbol ni con los resultados esperados. A falta de cinco jornadas para el fin de la competición, los de Gabi Fernández se encuentran inmersos en una batalla de desgaste contra un CD Eldense que marca la zona roja. Si bien el conjunto aragonés ahora compite más y mejor, el déficit de calidad en la zona de ataque continúa lastrando a un equipo que ve en Mario Soberón la única amenaza ofensiva.
El Real Zaragoza tiene por delante dos batallas ante clubes ya descendidos. Ambos encuentros, cruciales y engañosos a partes iguales, son vistos por el ‘7’ como una oportunidad para rozar la permanencia. “Nosotros tenemos que ir a ganar, vamos a ganar. Tenemos que conseguir la salvación lo antes posible”. A pesar de que los resultados no llegan, Soberón ha querido destacar la positividad del equipo. “Intentamos ser positivos y afrontar el siguiente partido con esperanza y con ganas de revertir la situación”.
El delantero, consciente en todo momento del contexto, apela a la competitividad y a la positividad para sacar la situación: “Lo más importante es ser competitivos, aceptar dónde estamos y cuáles son nuestras armas. Sobre todo, ser positivos en que vamos a sacarlo adelante cuanto antes”. Finalmente, Mario Soberón se ha mostrado contento de poder disfrutar de cierta continuidad, aunque también ha querido realizar algo de autocrítica. “Personalmente, el juego no está generando tantas ocasiones como a un delantero le gustaría, pero el fútbol se trata de competir. Yo estoy muy contento, acepto la situación como es y doy lo mejor de mí para ayudar al equipo, que es lo más importante”, comenta.