Martín Aguirregabiria, nuevo futbolista del Real Zaragoza (Foto: LALIGA Hypermotion)
Comparte
ZARAGOZA | Tras un día en el que quedaban muchas operaciones pendientes, Txema Indias ha sido capaz de acometer 4 nuevos fichajes y cumplir con el mínimo que se marcó para este final de mercado: 1 portero, 1 mediocentro de corte defensivo y 1 delantero. A estos, tal y como se rumoreaba en los últimos días, podía sumarse la llegada de un lateral. Aunque Adriá Altimira era la opción preferida para reforzar esta posición, Martín Aguirregabiria siempre fue uno de los nombres que manejaba el donostiarra para este cierre de mercado.
Tras un debut brillante en Primera División de la mano en el Alavés, sus grandes actuaciones lo llevaron a consolidarse en el lateral derecho durante tres temporadas y ser uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente en el Europeo sub-21 de 2019, del que se proclamaron campeones. 5 años y 138 después, Aguirregabiria decidió probar suerte en el fútbol portugués y firmó por el FC Famalicão. En el conjunto portugués estuvo dos campañas y disputó alrededor de 50 encuentros en los que repartió dos asistencias.
⚽️🦁 ¡Hoy vive con nosotros, en directo, todo el cierre de mercado del Real Zaragoza desde las 19:30!
Ya de vuelta en España, Martín regresó a su tierra de la mano del FC Cartagena, que fue su último equipo antes de recalar en el Real Zaragoza. Aunque su progresión no ha sido la que vislumbraba en sus inicios, el vitoriano fue uno de los pilares defensivos en los esquemas del efesé la temporada pasada. Hasta su lesión, Aguirregabiria se matuvo casi siempre como titular y disputó 29 partidos, 26 de ellos como titular.