HUESCA | Yoel Cuni va a ser presentado este martes como nuevo jugador del Bada Huesca. El lateral derecho llega debido a la lesión de Meris. La mala suerte se ha cebado con el jugador montenegrino. Joven, con un brazo izquierdo de quilates, la rodilla izquierda le ha vuelto a fallar. Su menisco. El club se temía lo peor y cuando atisbó que podía ser una recaída para mucho tiempo activó el refuerzo. Ofertas no le faltaron y la del jugador cubano era del máximo agrado entre el ramillete de ofrecimientos.
Cuní es uno de esos jugadores bregados que saben perfectamente de qué va esto. Con poder de lanzamiento, con veteranía, es un jugador del que se espera que aporte desde el primer momento, desde su incorporación a un plantel que sigue lastrado de efectivos. A las lesiones de Carlos Molina, Bruno y Rodríguez, se suma, además, la preocupación por ‘Charly’. Al capitán zurdo del Bada Huesca se le va a practicar este mismo martes una resonancia. No acabó bien contra el Valladolid y habrá que determinar el alcance de sus problemas; si s una molestia o una lesión.
De Portugal a Hungría
Por lo que respecta a Yoel Cuní se trata de un jugador de 38 años (La Habana, 1987) y 189 centímetros. Nunca ha jugado en la ASOBAL y en su currículo manda la liga portuguesa donde militó entre las temporadas 2007/18. De allí dio el salto a la competición francesa y en la 21/22 recaló en el potente Vardar. La pasada campaña jugó en la liga húngara y en este momento se encontraba sin equipo.
Con los hermanos Cordiés conformará la trilogía de jugadores cubanos en el Bada Huesca 2025/26. El deseo del técnico José Francisco Nolasco es que su conjunción con el equipo sea automática e incluso pueda tener minutos en la cita contra el Villa de Aranda en el Palacio de los Deportes para disputar la segunda jornada de la ASOBAL,