ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha hecho oficial el refuerzo de Mathis Lemeray para el Deportivo Aragón. El equipo de Emilio Larraz amplía su abanico de centrales en un movimiento que el propio futbolista anunció en sus redes sociales. Al periodista Santi Retortillo le corresponde la patente de la información, en una versión que este medio llegó a corroborar esta misma semana. Con una novedad fundamental. En la noticia, se tomó una fotografía del francés con el uniforme del Real Zaragoza en La Ciudad Deportiva. La imagen sirvió para darle cercanía a una incorporación que hoy se ha hecho oficial. El central francés, de 23 años y 1´86 de altura, ha superado el proceso de prueba y podrá debutar cuando su técnico lo estime oportuno.
Lemeray desarrolló su formación en su país de origen, en el Union Sportive Avranches, hasta alcanzar la Tercera División del fútbol francés. Este año dio un paso al Hesperange luxemburgués, donde había evolucionado y jugado todo, hasta que unos impagos le sacaron del circuito. Jugó su último partido en noviembre y rescindió su contrato en enero. Desde ese momento se encontraba sin equipo, a la espera de una oportunidad. El Real Zaragoza le reclutó a finales de febrero y Lemeray avanzó antes que nadie la operación. “Firmado”, llegó a escribir en una historia que borró unas horas más tarde. Mantuvo, eso sí, un rastro que le situaba en La Ciudad Deportiva.
Lemeray pasó el reconocimiento médico en los primeros días de esta semana y podrá estar, si Larraz lo considera oportuno, en el duelo de este fin de semana ante la SD Logroñés. El Deportivo Aragón vive una temporada compleja, en un estado de pura transición, con una renovación generacional en marcha. Entre todas las dificultades se encuentra una plaga de lesiones que llegó a afectar muy especialmente a su carril central. Tras el fichaje de Hugo Carrillo, Lemeray seguirá la estela del jerezano. La incorporación del francés puede desencadenar un nuevo encaje de piezas y el ascenso de Carrillo o Barrachina a la dinámica del primer equipo, en un lugar en el que el Real Zaragoza también ha mostrado dificultades a lo largo de todo el curso.