Durante el primer tiempo, el equipo jaqués sufrió tres expulsiones (una de ellas doble) en los diez minutos iniciales, pero se defendió muy bien y consiguió adelantarse en un contraataque de Pablo Pantoja, que encaró a Lucas Serna y le batió. Poco después, Bruno González detuvo sendos mano a mano con Imanol Lasuen y Míkel Mendizábal.
Los jaqueses ampliaron su ventaja en el segundo tiempo. El 0-2 fue obra de Pablo Pantoja al culminar un dos contra uno iniciado por Jaime Capillas y el 0-3 lo anotó Adrián Betrán en superioridad numérica. El Txuri no se rindió y recortó las distancias con un disparo cercano de Gabor Matyas, tras una buena jugada del jaqués Juan Muñoz y Míkel Mendizábal.
En el tercer periodo, el Club Hielo Jaca solo necesitó tres minutos para subir el 1-4 al marcador por medio de Pablo Pantoja en otra jugada en superioridad numérica. Imanol Lasuen anotó el segundo gol local en otro power play y su equipo trató de buscar el empate, pero Jaca estuvo muy serio en defensa y concedió pocas ocasiones, que fueron bien detenidas por el portero Bruno González, quien fue elegido mejor jugador del partido por sus compañeros.
Domingo a las 11:00 horas, próximo asalto
Con esta victoria, el Club Hielo Jaca iguala la eliminatoria ante el Txuri Urdin, por lo que ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo a las 11 horas en la pista donostiarra con una plaza en juego para la final de la Liga. En la otra semifinal, el Barça venció al Club Gel Puigcerdà (4-3), de modo que también se equilibra el duelo y ambos equipos jugarán este domingo el partido de desempate.
Derrota de los sub-17
Por otro lado, en la Liga sub-17, el Club Hielo Jaca cayó (1-4) con el Huarte, en el ecuador del Top 4. El gol fue obra de Alfred Encinar, con asistencia de Gabriel Zapico.