Desde Jaca hasta Peñíscola viajarían otros dos triatletas que están en su primera temporada como “Mayencos”. Se trata de David Recio y Marcos Belmar, quienes tomarían la salida en el III Tritán MD Triatlón Peñíscola, prueba de media distancia sobre 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. Para David, triatleta con experiencia en pruebas de larga distancia (“ironman finisher” en 2014), se trataba de una confirmación de que la lesión sufrida durante este invierno estaba olvidada. Sobre un total de 549 inscritos, de los que finalizarían 467, Recio salía del agua en 38:45, lo que le suponía la 306ª posición en la clasificación masculina. Sobre las dos ruedas conseguiría el mejor parcial de los tres con una media de 33 km/h (110º, 2:39:43). La media maratón final (1:34:57, 207º parcial) le haría perder algunas plazas, a pesar de lo cual finalizaría con un buen tiempo de 4 horas 57 minutos y 22 segundos, entrando en meta en la 149º posición de la categoría masculina.
Marcos saliendo por la playa hacia la primera transición. | Foto: CP Mayencos.
Para Marcos Belmar no sólo supondría su estreno de la temporada en la modalidad estival. El atleta de Mayencos Brico-Jaca afrontaba por primera vez un triatlón sobre estas distancias. Muchas novedades a tener en cuenta, desde como gestionar el ritmo en cada uno de los segmentos, la alimentación o disponer del material adecuado en perfectas condiciones. Con una buena base de entrenamiento, Marcos pudo disfrutar dentro del sufrimiento que conlleva una prueba de estas características con el ambiente propio del triatlón de media distancia. Especialmente dura para él fue la media maratón. Tras una natación muy buena (133º parcial, en 34:44) y un buen ciclismo (217º con 02:47:21), Belmar comenzó a acusar el esfuerzo de los dos primeros segmentos en los 21 km de carrera a pie. A pesar de lo cual realizó un tiempo (1:38:26, 253º) que le permitiría cruzar la línea de meta en la posición 207, con un crono final muy a tener en cuenta tratándose de un debutante en la distancia: 5 horas, 5 minutos y 27 segundos.
Chus Til, en la Jornada de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Triatlón
Por otra parte, Mayencos Brico-Jaca Triatlón también estaría representado por parte de Chus Til en la Jornada de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Triatlón que se desarrolló el pasado sábado en la localidad de Biota. Se trataba de la tercera y última Jornada de Tecnificación que lelva a cabo la FATRI con los triatletas que representaron la temporada pasada a Aragón en los Campeonatos de España por Autonomías, así como y los suplentes. La triatleta de Mayencos Chus Til fue seleccionada tras los excelentes resultados que fue cosechando durante toda la temporada, tanto a nivel autonómico como nacional. Durante la jornada se trabajó, por ejemplo, el nado en aguas abiertas en el Pantano de San Bartolome, o la táctica individual en carrera durante el segmento de ciclismo.
Un intenso fin de semana para los triatletas de Mayencos Brico-Jaca que sirve para dar el pistoletazo de salida de una temporada no menos intensa.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]