A día de hoy y antes de recibir al Real Zaragoza en la jornada 24, el equipo de Anquela duerme con 29 puntos repartidos en 7 victorias, 8 empates y 8 derrotas en los que ha anotado 28 goles a favor y ha recibido 25, para situarse así a cinco puntos del Tenerife (sexto clasificado) y con una ventaja de otros cinco puntos sobre el Almería, club que marca el descenso. El curso pasado, el Huesca (15 encuentros de Tevenet y 8 de Anquela) sumaba en la jornada 23 un total de 25 puntos, de los que 10 fueron cosechados como empates, mientras que los otros 15 fueron logrados en 5 victorias. Además, los azulgranas perdieron los mismos partidos que este año (8). Eso sí, en esos 23 encuentros solo pudieron anotar 23 goles mientras que recibieron 27.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Sin embargo, la forma de conseguir los puntos ha variado de una temporada a otra, ya que el año pasado el Huesca fundamentaba sus triunfos fuera de casa (3 victorias, 6 empates y 3 derrotas para un total de 15 puntos con un balance de 10 goles a favor y 12 en contra) y este año lo hace en El Alcoraz (19 puntos obtenidos de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 21 goles a favor y 12 en contra).
Es decir, extrayendo estos datos de las primeras 23 jornadas y analizándolos a la inversa, el Huesca este año solo ha podido lograr 10 puntos (1 victoria, 7 empates y 4 derrotas) a domicilio, puntal principal de una temporada pasada en la que solo sumó 10 puntos en El Alcoraz (2 victorias, 4 empates y 5 derrotas), el arma más valiosa de este curso.