Gonzalo Melero volvió a tener minutos en el terreno de juego tras su ausencia en la pasada jornada ante el Real Valladolid. El capitán de la SD Huesca jugó la segunda parte contra el Espanyol y ha destacado que hasta el primer gol perico se vio que el equipo asimila lo que el nuevo técnico azulgrana, Francisco Rodríguez, les inculca. También vio un cambio en la mentalidad oscense a pesar de que los pequeños detalles terminaron decantando el encuentro hacia la balanza catalana.
Para Melero el partido “fue parejo, pero se reflejó en el campo las dinámicas de los dos equipos; la tranquilidad de uno que tiene un colchón de puntos por méritos propios y la ansiedad de querer ganar partidos y satisfacer”. El jugador madrileño tiene claro que con las ganas y corriendo no se ganan partidos, por lo que pide tranquilidad ya que están “asimilando los conceptos del míster nuevo, lleva un partido y necesitamos más tiempo“.
En cuanto al partido planteado por el exazulgrana Rubi, el centrocampista ha indicado la contundencia con la que solventaron sus ocasiones de gol: “No tuvieron grandes ocasiones, pero estaban bien plantados sabiendo esperar su momento y llegó“. Melero asume que el Huesca no tuvo la paciencia necesaria para remontar el resultado y que se les notó algo ansiosos por querer solucionar los problemas cuanto antes.
Pese a la derrota, el capitán del Huesca notó en la plantilla algunos valores que inculca el nuevo entrenador. “Hasta el primer gol se vio lo que el míster nos inculca. El equipo va a ser más agresivo y ofensivo, va a intentar robar en campo contrario y disputarle el balón al rival. Estas cosas no cambian de un día para otro, conlleva trabajo y tiempo, y esperemos asimilarlo cuanto antes porque las jornadas van pasando y los puntos no se pueden escapar”, ha declarado Melero.
“Siempre hay un despiste y eso nos está matando”
El centrocampista ha explicado que para estar en Primera División “se necesita jugar bien, un equipo compacto, con pocos errores y ser seguros defensivamente”. Melero asume que hay fases del partido donde llevan a cabo todo lo mencionado pero no son constantes los 90 minutos. “Siempre hay un despiste o el equipo está desorganizado y eso nos está matando. Son errores que el rival no tiene. Si les damos diez minutos de despistes lo van a aprovechar”, ha indicado. El Huesca necesita la mejor versión de todos sus componentes y Melero cree que “conforme crezca el equipo, los demás irán mejorando individualmente”.
“El primero que tiene que crecer como bloque es el equipo, ser sólidos y saber a lo que se juega. A raíz de que el equipo sepa lo que quiere, de que asimilemos lo que nos transmite el míster nuevo y lo demostremos sobre el campo, las mejores versiones de los jugadores van a salir”, ha expresado.
El siguiente compromiso para los de Francisco será visitar el Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que actualmente se encuentra a “un nivel muy alto“. “Estamos viendo los resultados y nosotros no tenemos que ser menos y vamos con la máxima ambición”, ha expresado Melero haciendo referencia a los triunfos de los equipos modestos sobre los grandes en sus estadios. El hecho de conseguir los tres puntos, daría mucha confianza a los azulgranas.
En cuanto a la pubalgia que le persigue, el ‘8’ azulgrana ha aclarado que las molestias no desaparecen pero están trabajando para reducirlas al máximo posible: “Es una lesión que no es muy cómoda, pero hay que trabajar y descansar para dar lo mejor de mí y ayudar la equipo”.