Mercado del Huesca según AMG
El verano no ha sido sencillo en las oficinas de El Alcoraz. A la espera constante de certezas económicas y con momentos en los que ni siquiera era seguro poder inscribir a todos los jugadores, la dirección deportiva tuvo que moverse con precaución. “A veces parecía que sí, otras que no… Cuando se supo lo definitivo, pudimos hacer las últimas incorporaciones”, explicó. Con todo, Martín González dejó claro que el club no ha insistido en traer a nadie que no quisiera estar: “Si hay jugadores que rehúyen venir o que no les apetece, no vamos a darle más importancia. Los que están aquí son los que han querido estar”.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
También se refirió al trío de porteros con el que cuenta el equipo de Sergi Guilló: Juan Pérez, Dani Jiménez y Dani Martín continuarán bajo palos. “Van a competir muy bien. Están entrenando de maravilla los tres”, señaló, normalizando una situación habitual en muchos clubes. Sobre el tamaño de la plantilla, el director deportivo fue claro: “Sí, es excesivamente alta para mí, pero las cosas han ido cayendo así. Intentamos alguna salida, pero no pudo ser. Lo importante es que compitamos como ayer: todos, el que sale, lo hace bien”.
El mensaje de Martín González, más allá de lo estrictamente deportivo, fue de confianza en la cohesión del grupo: “El vestuario se ha integrado de maravilla, tanto los que vienen de fuera como los que ya estaban. Se está formando un grupo muy bonito, como el del año pasado”. En cuanto al perfil de fichajes, explicó que tras trabajar inicialmente en el mercado de Primera RFEF, el club acabó apostando por jugadores con más experiencia: “Queríamos un poquito más de seguridad. El campo también ha facilitado cerrar operaciones”.
Asegura que el mensaje del cuerpo técnico está calando y que la actitud del grupo es inmejorable: “El equipo está entendiendo muy bien lo que quiere el míster. Compite bien, entrena mejor y se ayuda mucho. Así es como se construye una temporada sólida”, concluyó.