El Casademont Zaragoza masculino ya ha iniciado su pretemporada y uno de los protagonistas en la vuelta al trabajo ha sido Miguel González, quien ha pasado el reconocimiento médico junto a la mayoría de sus compañeros en las instalaciones de Quirónsalud de La Floresta. El jugador habló con optimismo sobre el nuevo curso, en el que quiere dar un paso adelante en su carrera:
“Siempre he tenido un rol secundario y me gustaría que eso empezara a cambiar”.
Una plantilla renovada y con hambre
El alero destacó la mezcla de caras nuevas y jugadores que continúan de la pasada campaña:
“Acabo de saludar a algunas de las incorporaciones y estoy convencido de que nos van a ayudar mucho. La plantilla está bien equilibrada. Ahora toca entrenar y generar esa química que nos permita competir al máximo nivel”.
Al mismo tiempo, valoró la importancia de mantener cierta continuidad en el vestuario:
“Es fundamental que haya jugadores que ya conocen el club y la ciudad, para que los recién llegados se adapten más rápido. Ese también es parte de mi rol dentro del grupo”.
Sintonía con el nuevo entrenador
Uno de los cambios más significativos llega en el banquillo. González reveló que ya ha mantenido conversaciones con el técnico Jesús Ramírez durante el verano:
“Me transmitió muy buena energía. Tiene las ideas claras y aunque es joven, creo que trabajará muy bien. Este año puede ser muy importante para él y para nosotros”.
Retos personales y evolución
González reconoció que en los dos últimos cursos ha ido creciendo como jugador, pero que ahora busca dar un salto más:
“Quiero seguir evolucionando cada temporada, pero siento que ha llegado el momento de tener más protagonismo dentro del equipo”.
Atención a los internacionales
El Casademont todavía no cuenta con varios de sus efectivos, que están concentrados con sus selecciones. Entre ellos, Santi Yusta y Lucas Langarita, llamados por Sergio Scariolo. González se mostró orgulloso del papel de ambos:
“A Yusta lo veo muy bien. Tiene una gran oportunidad delante y estoy seguro de que estará entre los doce de España. Y a Lucas le llega muy joven, pero estas experiencias marcan y le van a hacer crecer mucho”.
Un proyecto que arranca con ilusión
Con las primeras sesiones ya en marcha y la vista puesta en los amistosos de pretemporada, el Casademont Zaragoza empieza a construir su nuevo proyecto. Para Miguel González, el objetivo es claro: consolidar al equipo en la zona alta de la Liga Endesa y, en lo personal, dar ese ansiado salto de protagonismo que lleva tiempo esperando.