La despedida del jugador se hizo pública en una entrevista en exclusiva para el programa Balones Fuera SDH, donde Loureiro expresó con claridad a Pablo Barrantes su deseo de regresar a casa: “Es una oportunidad única para mí. Es volver a casa, al club de mi ciudad, y eso es especial. Así se lo he trasladado al club con el máximo respeto”, confesó.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
En sus palabras, no faltaron los agradecimientos hacia el Huesca: “He sido muy feliz aquí. Me he encontrado con una familia increíble. Tengo un cariño enorme a todo el mundo. Mi decisión no tiene nada que ver con el Huesca o con su gente”, añadió.
Una operación complicada y a tres bandas
Aunque el Huesca y el Deportivo alcanzaron un acuerdo hace días, la oficialidad del traspaso se retrasó por la intervención de un tercer actor: el CD Lugo. El equipo lucense, del que Loureiro llegó al Huesca en 2022, retenía ciertos derechos sobre el jugador que complicaban el cierre total de la operación.
De hecho, Loureiro viajó a Galicia con la intención de ayudar a desbloquear el traspaso. Un gesto que demostraba su implicación personal y sus ganas de cerrar el círculo con una vuelta a casa. Sin éxito inmediato, volvió a Huesca sin tensiones, manteniéndose disponible para entrenar y competir. Desde la entidad azulgrana se entiende que su comportamiento durante el proceso ha sido correcto, lo que ha facilitado el desarrollo de la operación.
Ahora, con 27 años y tras consolidarse en el fútbol profesional, regresa a su terreno para defender los colores del Deportivo, a solo 17 kilómetros de Cerceda, su cuidad de origen. Un movimiento que no ha estado exento de polémica, pero que, tras medio mes de tiras y aflojas, ha llegado a su fin.