Pedro Mosquera analizó al próximo rival de la SD Huesca. Conoce de la dificultad del encuentro, pues los locales son los actuales líderes de la categoría. «Juegan muy bien al futbol. Será un partido muy difícil, pero podemos hacerles daño», argumentó. Además, cree que no tendrá nada que ver con el choque amistoso entre ambos equipos que se jugó en verano, el cual desencadenó en empate: no tiene nada que ver la pretemporada con la pretemporada. «Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar», dijo el gallego.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
La Real Sociedad ganó anoche su respectivo encuentro de la Europa League. Los ‘txuri-urdines’ llegarán a la séptima jornada tras viajar a Croacia y disputar 90 minutos. «Esperemos que lleguen un poco más cansados y podamos aprovecharlo, pero creo que tienen jugadores acostumbrados a jugar cada tres días. No creo que sea un punto diferencial», comentó.
Al margen del rival, Mosquera también habló de la SD Huesca. El jugador azulgrana cree que está faltando algo de suerte en este inicio de campeonato. No obstante, comentó que esta es la línea a seguir: «la clave es seguir con lo mismo que estamos haciendo, tener más fortuna. Estamos haciendo las cosas muy bien y si seguimos insistiendo llegará la victoria», sostuvo.
El centrocampista opinó sobre su situación personal en la entidad oscense. La realidad es que está ante uno de sus mejores momentos futbolísticos y, junto a Seoane o Mikel Rico en la medular, el gallego se siente liberado en el centro del campo. «Al final, cuando te dan confianza es más fácil dar tu mejor nivel. Intento trabajar cada día para devolverla. Estoy muy agradecido», afirmó.
Por último, relacionó la situación inicial del equipo en este principio de liga con la de la pasada campaña en La Liga Smartbank. Como sucedió en el último encuentro frente al Real Valladolid, cree que durante las primeras jornadas de la pasada temporada, el grupo mereció más puntos de los que consiguió. Situación más que parecida a la actual, pues según Mosquera, el equipo irá «de menos a más».