ZARAGOZA| El Casademont Zaragoza afronta el último partido de la liga regular con el objetivo cumplido. Con el 4º puesto y el enfrentamiento en cuartos de final del play-off contra el Jairis asegurados, el Casademont disputa el encuentro de esta tarde (19:00) contra un Movistar Estudiantes que también tiene afianzada su sexta plaza en la clasificación. Ganar el partido supondría cerrar -de una manera inmejorable- una liga convulsa y con muchos problemas continuamente. Por otra parte, Merritt Hempe volverá a vestir la elástica rojilla del Casademont, mientras que -por contra- podría ser el último partido de Leyre Urdiain.
Tras un año con muchos altibajos, el conjunto rojillo volverá a ser cabeza de serie en el play-off. Las lesiones, idas y venidas de jugadoras y el difícil calendario pusieron en jaque a un cuadro aragonés que vio peligrar esta cuarta plaza en favor del Jairis murciano. Sin embargo, un excelente tramo final de liga regular les ha adjudicado el privilegio de volver a ser uno de los 4 mejores equipos de la liga. Pese a ello, las pupilas de Carlos Cantero quieren cerrar esta parte de la temporada con una victoria y así llegar a la eliminatoria ante el Jairis con mucha confianza.
El Casademont, ilusiona
El Casademont de las últimas dos semanas es una de las mejores versiones de toda la temporada. Pese a tener varios problemas físicos y en la rotación interior, el plantel rojillo ha sacado un orgullo propio enorme y una fortaleza elogiable. Es por ello que, tras la incorporación de Hempe, nadie se atreve a ponerle techo a este equipo pese a la teórica superioridad de Girona, Valencia y Avenida. Asimismo, el nivel de jugadoras como Marie Mané, Helena Pueyo o Brianna Fraser ha subido en las últimas semanas. Esto, unido a las Mariona Ortiz, Atkinson, Mawuli o Evans, hace que el Casademont se permita la licencia para soñar.
Por otra parte, será un encuentro lleno de emociones. En primer lugar, Merritt Hempe se reencontrará con la “marea roja”, que siempre está al lado de sus jugadoras y que en estos primeros días se ha mostrado muy cariñosa con la norteamericana. En su anterior etapa, dejó un impacto muy positivo dentro y fuera de la pista y su conexión con Mariona Ortiz fue un lujo durante los pocos meses que coincidieron. Por lo tanto, la afición está deseosa de volver a verla en el parqué del Príncipe Felipe como local. En segundo lugar, el encuentro de esta tarde puede ser el último de Leyre Urdiain como jugadora del Casademont. El futuro de la joven aragonesa pasa por las universidades estadounidenses y es poco probable que disponga de minutos durante el play-off.
Movistar Estudiantes, con el objetivo cumplido como el Casademont
La situación en la que llega el Estudiantes es prácticamente igual a la del Casademont. Sexta posición asegurada y enfrentamiento contra Perfumerías Avenida en cuartos de final tras el encuentro de esta última jornada ante un equipo al que ya sabe cómo vencerlo. Y lo hizo de manera clara y contundente en la jornada 6 de la primera vuelta en Magariños con un 90-72 que refleja la superioridad del Estudiantes sobre el Casademont aquel día. Salvadores (22), Buhner (19) y Camilión (12) fueron las mejores de un equipo que se ha mantenido entre los 8 primeros durante toda la temporada.
El Estudiantes ya logró clasificarse para la Copa de la Reina, donde se enfrentó a Perfumerías Avenida en cuartos y al que estuvo a punto de dar la sorpresa (66-64). Además, antes de dicha competición, empezó una racha victoriosa en la que actualmente ya suma 6 triunfos consecutivos. El último, como local ante Joventut de Badalona (83-74) para certificar la sexta plaza y con un partido muy completo de todo el plantel madrileño. En un equipo con una exrojilla como Gracia Alonso de Armiño, Ángela Salvadores es la máxima anotadora con 13.9 PP y también la más valorada con 13 créditos. Junto a ella, Juana Camilión, Friedda Buhner y Marena Whittle son las jugadoras más importantes del conjunto dirigido por Nacho Martínez. Por lo tanto, último encuentro de liga regular entre 2 equipos que buscarán la victoria para llegar al play-off con buenas sensaciones.