ZARAGOZA | Dos días después de concluir la temporada, comienza el cambio de cromos en el baloncesto femenino y Casademont Zaragoza no iba a ser una excepción. Según ha informado Juan Carlos Villena en el diario valenciano Las Provincias, Nadia Fingall, MVP de las finales ligueras de 2023/24, jugará el próximo curso en el cuadro maño, encontrando su sustituta en Awa Fam, cedida este curso por la entidad taronja al Lointek Gernika, club del que ahora regresa a casa, dejando libre una ficha de extracomunitaria para futuros fichajes valencianos.
De producirse este desenlace, la ala-pívot americana, que también puede jugar al ‘5’, haría las maletas a sus 26 años y viajaría a terreno maño para volver a pisar el Príncipe Felipe. Escenario que, con total seguridad, le traerá buenos recuerdos, tras proclamarse campeona de España en el coliseo maño hace apenas dos días.
De hecho, en el primer choque por la final, Fingall facturó 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 15 créditos de valoración en 25 minutos, siendo la segunda mejor local del encuentro. En la segunda cita, que a la postre sería la definitiva, la americana volvió a jugar otro buen encuentro, sumando 7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración, siendo la jugadora con la que Valencia tuvo un mayor +/– en pista (+11).

Así, otro nombre se suma a la lista de candidatas para aterrizar el próximo curso. Primero fue, allá por comienzos de abril, Carla Leite, MVP de la final de la Eurocup, quien confirmó en una entrevista con Gauthier Carboni en Basket Europe que jugaría el próximo curso en el Príncipe Felipe, dejando claro que “se sentía muy contenta por su elección”. Inmediatamente, aunque sin confirmación por parte de la jugadora, también surgió la posibilidad del fichaje de la pívot Aminata Gueye, quien compartió título con Leite en el Villeneuve francés.
Con todo ello, y sin casi tiempo para el análisis de la anterior campaña, el curso 2025/26 empieza a asomar ligeramente con los primeros nombres sobre la mesa.