ZARAGOZA | El Real Zaragoza jugará esta tarde el cuarto ensayo de la pretemporada. Se medirá al Nàstic de Tarragona, en lo que ya es un clásico de sus veranos. El duelo servirá para probar el ritmo físico que impone Gabi Fernández y su cuerpo técnico en los entrenamientos, la voluntad de construir un grupo sólido y rocoso. También para medir los progresos del equipo, cuando faltan once días para comenzar la temporada.
Gabi busca un dibujo reconocible, en un equipo que puede ser provisional hasta la cuarta jornada, una vez que se haya cerrado un mercado al que le esperan muchas sorpresas. “Todavía falta mucho”, dijo Txema Indias. Y podría decir lo mismo Gabi Fernández, que ensaya fórmulas para la defensa, con Tachi como el elemento más fiable hasta la fecha. A su lado, sorprende e ilusiona Yussif Saidu, como el mejor descubrimiento de la pretemporada. El ghanés protegerá con su fútbol insolente y rocoso la portería de Gaëtan Poussin, que vuelve al lugar en el que empezó a renacer. Se equivocó una vez, pero lo corrigió a su manera, con su mejor especialidad: detuvo el primero de todos sus penaltis.
Radovanovic resbaló en su debut y no viajará a Tarragona, afectado por su torsión de tobillo en Tarazona. Tampoco estará Keidi Bare, todavía con secuelas del choque ante Ángel López. En las alas, regresará Juan Sebastián, se espera el debut de Carlos Pomares en la segunda mitad y la continuidad de Tasende como titular. Las grandes novedades de la convocatoria parten de la cantera: volverá Hugo Pinilla y se mantendrá en la citación Hugo Carrillo. También Marcos Cuenca, con rumores sobre una cesión de salida, estará en el Nou Estadi. No estará todavía Paulino de la Fuente, el último en llegar.
Nastic vs Real Zaragoza: un ensayo habitual
Todo es provisional en los partidos de verano, pero Gabi, serio y atento a todos los detalles, busca empezar a reconocer a su Zaragoza. En ese plan, deberá elegir entre Toni Moya, Francho Serrano y Raúl Guti, para un equipo que quiere volar con dos regateadores: Sebas Moyano y Pau Sans. El primero está en su punto de madurez exacto. El segundo es un niño de la calle. Y quiere su canción.
Arriba, está por ver qué opciones elige Gabi. Entre todas las posibilidades está el olfato puro de Mario Soberón, el desmarque de Dani Gómez y el talento de Samed Bazdar. La cuarta pieza, la de Sinan Bakis, es la más temporal de todas. El club sondea el mercado en busca de destinos, con la sospecha de que va a tener que pagar por su salida. Hace tiempo que el zaragocismo sabe que Bakis ni fue ni es ni será aquí.
El Real Zaragoza afronta la última semana de la pretemporada con un doble enfrentamiento. El sábado vivirá el ensayo más importante, también la cita más esperada: se medirá a la SD Huesca en el Ibercaja Estadio. Antes, se enfrentará al Nàstic de Tarragona, en un clásico de pretemporada. Desde la 2013/2014 el Real Zaragoza habrá participado con esta en 6 ocasiones del Trofeu 6 veces en los meses de verano en el Nou Estadi (15/16, 16/17, 23/24, 24/25 y 25/26). Hoy se mide de nuevo al Nàstic, en el amistoso de todos sus veranos.