HUESCA | Drasko Nenadic llegó en enero para reforzar la zaga del Bada Huesca y su aportación fue decisiva para que el equipo consiguiera la permanencia. La 2024/25 se cerró con el objetivo conseguido, y también supuso el fin de los tres capitanes del siete altoaragonés. Se fueron Miguel Malo, Dani Arguillas y Adriá Pérez. El extremo catalán tuvo trabajo extra en esa temporada. Su veteranía y ascendente fue decisivo; el pegamento cuando más lo necesitaba el equipo.
Ahora, la primera responsabilidad recae en el especialista defensivo. No estará solo. Con él Ian Moya, ‘Charly’ e Ignacio Suárez. A diferencia de otras escuadras, de otros deportes, la elección de la capitanía del equipo recae en el entrenador. Aquí, más que democracia es dedocracia. Es José Francisco Nolasco quien elige el cuarteto. Una ‘dedocracia’, también es cierto, que relativa. Y es que el ‘brazalete’ se luce con la aceptación del jugador.
El de Belgrado estrenará la capitanía este sábado en el amistoso que disputa el equipo aragonés de la ASOBAL contra el Puerto Sagunto en Alcañiz. El partido comenzará a las 18.00, con entrada gratuita, en el polideportivo de la ciudad deportiva Santa María. Y como Nenadic, el resto de capitanes de un equipo que ha incorporado a tan solo tres caras nuevas respecto a la pasada campaña: el portero Tekaya, el central Tchitombi y el extremo izquierdo Dani Pérez.