Samuel Cordiés, en la imagen, en el amistoso disputado contra el BM Zaragoza. Foto: C. Pascual
Comparte
HUESCA | El Bada se dispone a cerrar la última semana de la pretemporada que le lleva a jugar este viernes (19.30) un amistoso contra el siempre potente Granollers en la localidad barcelonesa. Luego, la plantilla de Nolasco tendrá dos días de descanso antes de encarar ya la primera semana de competición. abre temporada el domingo sobre el 40×20 de Valladolid. Y mientras tanto, cruce de dedos en el cuerpo técnico que va a estar muy pendiente de Meris. El serbio no jugará este viernes por precaución y habrá que ver el alcance de las molestias que tiene en una rodilla.
Y con los mismos dedos cruzados, que no haya sorpresas en el mercado y evitar lo que ocurrió la pasada campaña con la salida de Rodrigo Benites a León. Uno de los equipos que ha sufrido una fuga de quilates en la última semana de agosto ha sido Cangas con la marcha de Suljevic a la portería del Zagreb. por lo que tuvo que mover ficha y cerrar la contratación del croata Ivan Panja.
Poderoso Granollers
Jugar contra Granollers siempre es un compromiso de quilates. El siete barcelonés vuelve a contar con un bloque poderoso. Se le ‘caen’ jugadores de primer nivel, y siempre se reconstruye. Ha perdido la leyenda Antonio García- ahora segundo entrenador-, Víctor Romero y Oriol Rey y llega al equipo la última joya de la fábrica nacional de balonmano: Marcos Fis. Y con él, tipos curtidos como Bruno Reguart, Palomino y Adriàs Figueras.
Ante un rival con numerosos recursos de juego, Nolasco espera de sus chicos «finura» en el juego, que la tropa sepa desenvolverse durante el encuentro al margen de los resultados porque ya se sabe que en partidos así, el resultado es lo de menos… aunque todo el mundo quiera ganar. El preparador, como en cualquier otro amistoso, administrará los tiempos de juego, aunque previsiblemente de forma diferente a lo visto con anterioridad. Es uno de esos encuentros que sirven para que jugadores como Samuel Cordiés plasmen en juego la calidad que desprende en cada entreno.