HUESCA | Al Bada Huesca le quedan dos estaciones –Puente Genil y Villa de Aranda– para acabar esta ASOBAL 24/25. Y la permanencia no depende de sí mismo. Eso sí necesita ganar los dos siguientes compromisos. Especialmente el de este domingo contra los cordobeses. Un punto le separa de Anaitasuna y Guadalajara; dos de los pontoneros. Por debajo, tan solo Benidorm, que también mantiene una tímida esperanza de una salvación que se le antoja imposible.
La tropa de Nolasco debe ganar a Puente Genil, primero, hacerlo por más de seis tantos de diferencia después para enjuagar la derrota de la primera vuelta, luego, confiar en el calendario de sus rivales y evitar las ‘meigas’. Anaita viaja a Torrelavega y cierra con Cangas… equipo que entrenará próxima temporada Quique Domínguez, hoy, técnico de los de Pamplona. Y todo indica que el hoy entrenador del siete gallego será el jefe del banquillo navarro. Por su parte, Guadalajara cerrará la temporada en casa de Granollers y este fin de semana recibe a Cuenca con lo que repite partido en su casa tras lograr empatar de forma sorprendente a Nava que ganaba de 3 (28-31) a menos de dos minutos del final.
La semana ha sido plena de emociones en el Bada Huesca con las despedidas oficiales de Miguel Malo y Adrià Pérez. Ojalá la diferencia con Puente Genil sea amplia para hacerlo sobre el 40×20 cuando el partido esté a punto de terminar, pero se quiere plena concentración para la cita. De hecho los dos capitanes subrayaron el deseo de la permanencia en sus respectivas ruedas de prensa.
José Francisco Nolasco tiene plena confianza en su tropa. Llega al final de la competición con posibilidades de salvación y cierta nostalgia por algunos puntos perdidos. Toca otra final más para el Bada Huesca y el técnico lo tiene claro: “Las finales no son días de héroes. Lo que sí que hay que intentar es que nadie tenga su día malo”. Y si hay momentos malos que duren muy poco. “Estas finales son para jugadores con personalidad, y que no haya uno, que haya 16”, recalcó.
El preparador prevé un partido con defensas muy duras, que será necesario marcar el ritmo tanto en ataque como en defensa y habrá que ver qué línea marcan los árbitros -hermanos Escudero-; si la de jugar al balonmano o la de ir a la guerra como ocurrió en el partido contra el Anaitasuna. Puente Genil llegará con la lesión de Mosquera y grandes pivotes como son Javi García y Dani Ramos, los porteros De Hita y Tekaya, Simonet y Estepa. “La realidad es que a día de hoy son mejores que nosotros. Tenemos que respetarlos y con el afán de superarlos”, subrayó Nolasco.
Cuestionado por ganar el ‘golaverage’, Nolasco fue tajante y recalcó que si su equipo juega a eso perderá. “El primer objetivo es ganar y conseguir los dos puntos. Si vamos con el objetivo de ganar de siete, posiblemente el partido lo perdamos. Tenemos que encontrar la llave de por dónde atacarle y que ellos no encuentren la de nuestra defensa”, recalcó.