HUESCA | El Huesca acelera en el mercado de fichajes y sobre la mesa aparecen nombres propios como Luca Moro, Daniel Luna o Toni Moya. Ángel Martín González quiere un pivote, un mediapunta y un delantero centro y estos tres jugadores están dentro de la lista de candidatos que maneja el club. Luca Moro es un delantero italiano que pertenece al Sassuolo de la Serie A. Daniel Luna es un mediapunta que es propiedad del Real Mallorca y Toni Moya es un pivote del Real Zaragoza. El club tiene margen salarial para poder acometer los tres fichajes que quieren. Unos refuerzos que llegarían para dar un salto de calidad al Huesca.
Luca Moro, un delantero en el mercado para el Huesca
Luca Moro es un atacante de 24 años que juega como referencia ofensiva. Un ariete en toda regla que es la figura que necesita Guilló para su plantilla. Con 1,89 metros de altura y una contextura imponente, Luca Moro encarna el prototipo del delantero centro moderno que combina físico y movilidad. Su juego se sostiene en tres virtudes: capacidad de desmarque, lectura de los espacios y eficacia dentro del área. En su paso por Catania se consagró como un goleador voraz, capaz de generar ocasiones con pocos toques y definir con frialdad, cualidades que le valieron el salto al Sassuolo. En la temporada 2024-25 con Sassuolo, Luca Moro disputó 25 partidos y marcó 7 goles, con una media de 0,6 tantos por cada 90 minutos.
El Huesca ha pedido la cesión de Luna al Mallorca
El Huesca ha pedido la cesión de Daniel Luna al Real Mallorca. Los azulgranas están luchando por este jugador con el Sporting de Gijón. Los asturianos y los oscenses quieren el préstamo del jugador y en El Alcoraz parecen dispuestos a luchar por el futbolista. Luna es un mediapunta de 22 años colombiano que ha estado cedido durante las dos últimas temporadas. Estuvo en el Mirandés y en el Cartagena. El colombiano Daniel Luna (Cali, 2003) es mediapunta del RCD Mallorca, club al que llegó en 2023 tras formarse en el Deportivo Cali y brillar con la Selección Sub-20. Debutó en Primera División en 2024 frente al Alavés y, para sumar experiencia, pasó cedido por el Mirandés y el Cartagena, donde dejó destellos de su calidad con tres goles en 17 partidos. Con contrato hasta 2027, encara la temporada 2025-26 con la opción de una nueva cesión.
Toni Moya y su salida del Real Zaragoza
Toni Moya también ha sido un rumor consistente durante este mes de agosto. El Real Zaragoza necesita liberar su ficha y el Huesca podría haber mostrado su interés por este centrocampista. Los de Guilló quieren un futbolista de este perfil. Parece que el futbolista de 27 años está en la agenda del Huesca, pero la operación se ha torcido aunque estuvo encaminada. Los azulgranas quieren un refuerzo para el centro del campo y tendrían músculo económico para poder acometerlo.