Samuel Ntamack se estrenó como titular con el Huesca frente al Eibar. Aunque le costó brillar, dejó detalles de sus virtudes y sigue en plena adaptación. Guilló ya explora cómo integrarlo mejor al sistema.
Ntamack en El Alcoraz con la camiseta del Huesca. Foto: SD Huesca
Comparte
HUESCA | Samuel Ntamack está en proceso de adaptación al Huesca y al fútbol español. El propio delantero francés puso en sus redes sociales: «todo mejora con el tiempo». Por primera vez jugó como titular como azulgrana. No fue su partido soñado, ya que sus compañeros no vieron sus desmarques y tuvo que recibir buena parte de los balones lejos del área, que es su hábitat. Además, se llevó algún que otro recuerdo de la defensa del Eibar antes de ser sustituido como Sergi Enrich.
El atacante se está integrando bien en el vestuario y en la celebración posterior grabó todo con su móvil mientras festejaba con sus compañeros el triunfo. Una adaptación paulatina y que debe facilitar Guilló. Lo primero pasa por conocer sus fortalezas y debilidades. En el plano positivo están sus desmarques y velocidad. En la primera jornada ante el Leganés demostró que en los últimos metros es letal, aunque le anularan un gol por centímetros en un fuera de juego. Su debilidad parece clara: los balones aéreos.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
El francés rehúye de las pugnas aéreas y los rivales ganan todas las disputas. Sin embargo, en su repertorio de goles que llegó como carta de presentación se vio como cabeceaba muchos tantos. Tiene un buen maestro con el que aprender: Sergi Enrich. El balear no es mucho más alto que él, pero tiene un doctorado en balones aéreos. Un proceso de adaptación para Ntamack que no es sencillo, ya que llega de Segunda División belga y el fútbol que ha practicado no se parece al de la Segunda División española y menos al que planteó el Eibar.
Ntamack, como segundo delantero del Huesca
Samuel Ntamack podría ganar eficacia con otro compañero en la punta del ataque. Aznar, Enol y Sergi Enrich son los otros puntas. Todos tienen más centímetros que él. Otra alternativa sería la de adelantar a Kortajarena, que en el último partido ganó siete balones aéreos, el que más de toda la Segunda División. Alternativas para poder adaptar al francés al Huesca para que puedan llegar sus goles a las cuentas azulgranas.