HUESCA | Samuel Ntamack despierta ilusión entre los aficionados del Huesca y hoy ha hablado por primera vez como el fichaje más mediático de los azulgranas. El delantero francés, de 23 años, ha sido presentado en El Alcoraz junto a Ángel Martín González, director deportivo del club, que ha reconocido que llevaban siguiendo al jugador desde la pasada temporada. Procede del Annecy de la Ligue 2 y el Huesca ha pagado 100.000 euros por su fichaje, según Transfermarkt. Llega para suplir la importante baja de Patrick Soko, que firmó por el Almería.
Ntamack se define como un jugador que se siente más cómodo en el centro del ataque, pero capaz de adaptarse a otras posiciones: “Puedo aportar soluciones en cualquier zona ofensiva”, dijo. Su adaptación no le preocupa: “El grupo me ha acogido muy bien y la comunicación es fácil”.
De cara a su debut en El Alcoraz, que podría llegar este domingo frente al Leganés, el delantero se marca como objetivo llegar “lo más cerca posible de estar al cien por cien”. En cuanto a la comparación con Soko, lo asume con naturalidad: “No es una presión, es una motivación”. El nuevo ariete azulgrana valora especialmente el estilo de juego del equipo de Sergi Guilló: “Me gusta que queramos tener el balón, circularlo y buscar pases. Es una forma de jugar valiente y atractiva”.
Así ha sido la carrera de Ntamack antes del Huesca
Samuel Ntamack Ndimba (Montreuil, Francia, 20 de octubre de 2001) es un delantero centro de 23 años y 1,78 metros que destaca por su velocidad, mentalidad competitiva y capacidad para asociarse en ataque. Formado en el fútbol francés, despuntó en el SO Romorantin con 13 goles en 13 partidos antes de dar el salto al FC Annecy, donde firmó 9 tantos en la Ligue 2 durante la pasada campaña. También jugó cedido en el KSC Lokeren-Temse belga, con 10 goles y 5 asistencias en 31 partidos. Internacionalmente reconocido como un atacante versátil, puede adaptarse a varias posiciones ofensivas. El Huesca ha cerrado su fichaje por 100.000 euros y ha firmado contrato hasta 2028.