El equipo soriano dio el sábado la sorpresa al ganar 1-2 en La Romareda y eliminar al Real Zaragoza en la carrera por el ascenso. Tras empatar a uno en Los Pajaritos el pasado miércoles en un partido intenso e igualado con un fulgurante inicio, el Numancia visitaba al equipo de Natxo González en busca de un pase histórico a una final de un ‘playoff’ al que se clasificó en la última jornada de Liga y casi sobre la bocina.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Durante los 90 minutos el partido tuvo de todo. Un poste en la primera parte y un sinfín de ocasiones fallidas por los jugadores blanquillos (Zapater, Borja Iglesias o Papu entre otros) hicieron que ambas aficiones se llevaran las manos a la cabeza antes de que Íñigo Pérez fusilara la red con un gran golpeo desde fuera del área. El Zaragoza se levantó y reaccionó a ese duro golpe para dejar un final que también tuvo la emoción y el sufrimiento que requiere una situación como esa, ya que los maños empataron en los últimos minutos. Sin embargo, Diamanka hizo el 1-2 en el descuento permitiendo que los numantinos puedan seguir soñando.
Por su parte, el Valladolid goleó 3-1 al Sporting en el José Zorrilla con 3 goles en poco más de 10 minutos. Con los asturianos tocados y casi derrumbados, los de Sergio González no remataron la faena en ese partido de ida y Jony, con un gol en el tramo final del encuentro, anotó el tanto que abría la eliminatoria y permitía a los gijoneses soñar con una remontada en El Molinón.
No obstante, la remontada no se dio lugar. El cuadro vallisoletano volvió a dominar con mano de hierro en suelo asturiano mostrando una gran contundencia. Mata, el pichichi de la categoría, y Óscar Plano, ambos con goles de bella factura, mataron las ilusiones rojiblancas en la primera parte. Para la segunda solo quedó el gol de penalti de Carmona y las continuas intentonas del equipo de Baraja en busca de un objetivo prácticamente imposible, objetivo que ahora ya solo podrán cumplir Numancia o Valladolid.