El MANN-FILTER, con la permanencia ya asegurada, tiene ahora el objetivo de mantener la octava plaza que ocupa actualmente. Con ella, podrá clasificarse para disputar el play-off por el título. Mientras que el Baxi Ferrol está ya matemáticamente descendido tras haber conseguido únicamente 3 victorias.
Fabián Téllez considera que “evidentemente, este partido lo consideramos muy importante” para la dinámica del equipo: “Tenemos la opción de clasificarnos octavas para el playoff y todo pasa primero por ganar a Ferrol en casa, está claro.
El entrenador no se fía del Baxi Ferrol: “Se trata de un partido-trampa porque es un rival descendido matemáticamente. Creo que ahora van a dejar de jugar bajo presión y liberar el talento que atesoran. Tienen muchas jugadoras de buen nivel y, aunque parezca una contradicción, precisamente ahora pueden demostrarlo”.
Con ganas de dar un paso adelante
Respecto a MANN-FILTER, el entrenador explica “el equipo llega bien, arrastramos problemas musculares normales de esta época del año en una liga tan exigente como ésta. Sin embargo, tenemos muy buenas sensaciones y estamos en una trayectoria que ha sido ascendente en la segunda vuelta. Veo a las jugadoras muy implicadas, identificadas con el club y con muchas ganas de terminar lo más arriba posible”.