ZARAGOZA | Tras la llegada de Adrián Rodríguez y la más que probable salida de Gäetan Poussin, parece que el ojo del huracán se concentra estos días en la portería del Real Zaragoza. A la espera de consumarse la salida del guardameta francés y la llegada de un portero con vitola de titular, Obón fue el último en jugar en el trofeo de la Ciudad de Zaragoza ‘ Carlos Lapetra’ por delante del galo a tan solo unos días del inicio de la competición. Un paradigma que pudo ser un mensaje de precaución, pero que finalmente terminó siendo más una decisión casi definitiva.
Con la salida de Guillermo Acín al Yeclano de Iván Martínez, un portero más debía venir para cubrir la portería del filial. Fue entonces cuando el Real Zaragoza anunció la llegada de Manuel Obón, un joven guardameta procedente del Orihuela y formado en la cantera de la UD Almería. En principio, fue el primer fichaje del filial, pero por cosas del destino, quizás deba quedarse en la primera plantilla. Tras un inicio discreto, Obón está trasmitiendo buenas sensaciones con sus últimas actuaciones. De menos a más, su última actuación lo colocó como uno de los jugadores destacados del último choque ante el Huesca tras realizar una gran tanda de penaltis.
Aunque Obón es una de las opciones, está claro que Txema Indias y Gabi Fernández buscan un portero titular para su Real Zaragoza de este año. Un guardameta que sea capaz de lograr puntos y de torear una plaza tan complicada como la portería del conjunto aragonés. Mientras esta operación se acomete y se certifica la salida de Poussin, por el momento, Obón sigue en las apuestas.