En el partido contra el Nàstic, el Huesca chutó a puerta lo mismo que los catalanes (2 tiros) mientras que en los siguientes seis encuentros ya han disparado más (salvo en el Martínez Valero de Elche, donde hubo empate a 4). Primero llegó el Real Zaragoza (6-4 para los altoaragoneses) y después fueron pasando Córdoba (3-5 para el Huesca), Sevilla Atlético (6-4 a favor), Valladolid (5-1 azulgrana) y el último, el Almería (1-3 para los de Anquela). En todos estos partidos, salvo en el del Zaragoza, el Huesca ha sumado uno o los tres puntos, lo que supone 12 de los últimos 21.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Además, en los últimos dos partidos el Huesca también ha tirado a puerta y fuera más que sus rivales. Contra el Valladolid, los azulgrana dispararon en total tres veces más (11-8) y ante el Almería otras tres veces más (de nuevo 8-11). Sin embargo, antes, en los cinco partidos que hay entre alfareros y vallisoletanos, el rival chutó en total más que el Huesca.
Los menos goleados en los últimos 450 minutos
El Huesca no solo es una fábrica de generar fútbol. Su defensa se está consolidando en los últimos cinco partidos como la mejor de LaLiga 1|2|3 junto a la del Girona. Catalanes y aragoneses solo han recibido dos goles en los últimos cinco encuentros, correspondientes a 450 minutos, (Sevilla Atlético y Elche marcaron al Huesca y Getafe y Reus al Girona), ya que ambos han logrado dejar la puerta a cero en tres de esas jornadas.
Mayor racha de la temporada sin perder
Los azulgrana acumulan cinco encuentros sin conocer la derrota: Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Valladolid y Almería. En total, 11 de los últimos 15 puntos. Esta es la mayor racha de toda la campaña, que se situaba en cuatro entre el 4 de diciembre y el 6 de enero, donde el equipo de Anquela empató con Tenerife, Lugo y Numancia y venció a UCAM Murcia, obteniendo 6 de 12 puntos.