Marc Mateu fue renovado la pasada temporada y parecía uno de los jugadores fijos para este curso en el Huesca, pero la dirección deportiva ha decidido dar un giro a esa posición. Marc Mateu fue titular indiscutible en su primera temporada como azulgrana, pero en la segunda, las lesiones musculares le costaron muchas semanas en el dique seco. Entre sus bajas y las de Enzo Lombardo, el entrenador tuvo que inventarse muchas alternativas que no llegaron a funcionar. Escriche, Juan Carlos, Manu Rico, Kanté y Vilarrasa probaron en esa zona del campo, pero ninguno cumplió las expectativas.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El Huesca libera su ficha y deberá buscar ahora en el mercado a un jugador que pueda suplir sus servicios. Con el nuevo sistema, el 5-2-3, el club buscará en la banda izquierda un perfil de jugador similar a lo que tiene en la derecha con Joaquín, Valentín y Soko. En principio, buscarán un complemento a Enzo Lombardo, que está completando la pretemporada sin percances y que parece perfectamente recuperado de sus lesiones.
Marc Mateu y la perdida de experiencia
Marc Mateu es la cuarta baja importante que sufre el Huesca esta temporada. Los azulgranas no podrán contar con la experiencia de Andrés Fernández, Timor, Juan Carlos Real y de Marc Mateu. Cuatro futbolistas que fueron decisivos durante la pasada campaña y que tiraron del carro en momentos clave. El Huesca se quita sueldos importantes con sus salidas y también rejuvenece un vestuario, ya que todos estos jugadores superaban los 30 años. Sin embargo, Ziganda ahora buscará líderes en su plantilla, ya que solo Sielva y Jorge Pulido tienen más de 30 años.