HUESCA | Guilló estrenó su ilusionante proyecto en el Huesca con un empate ante el poderoso Leganés. Miguel De La Fuente abrió el marcador tras una contra de los madrileños y Dani Ojeda, en el minuto 84, evitó la derrota de un Huesca que fue de menos a más y acabó mereciendo más en la primera jornada de Segunda División. El tanto de Ntamack, que pudo cambiar el rumbo del partido, fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico.
El equipo altoaragonés se sobrepuso al gol inicial de Miguel, tuvo ocasiones claras y terminó encontrando el empate gracias a los cambios. Kortajarena mandó un balón al palo en la primera parte, Ntamack marcó en la segunda pero el VAR lo anuló, y Ojeda hizo justicia en el marcador. El conjunto de Sergi Guilló comenzó sufriendo ante el recién descendido Leganés, que entró mejor al partido. Aun así, el Huesca generó ocasiones de peligro antes del descanso. Kortajarena estuvo a punto de abrir el marcador tras una gran jugada a la contra, pero su disparo se estrelló en el poste. En el rechace, Liberto no llegó a empujarla por centímetros.
La segunda parte del Huesca – Leganés
La segunda mitad empezó cuesta arriba. Una subida de Pulido dejó un hueco atrás que Diego García aprovechó para asistir a Miguel De La Fuente, quien marcó de cabeza en el segundo palo. A partir de ahí, el equipo oscense reaccionó con valentía. Kortajarena volvió a rozar el gol y Liberto estuvo cerca con un disparo cruzado. La entrada de Ntamack dio aire fresco al ataque. El delantero francés marcó en una contra, pero el VAR anuló el tanto por un ajustado fuera de juego. No bajó los brazos el Huesca y encontró el premio en una combinación entre Carrillo y Ojeda. El canario controló dentro del área y colocó el balón pegado al palo para hacer el 1-1 definitivo. En los últimos minutos, tanto oscenses como madrileños buscaron el triunfo sin fortuna. El Alcoraz, con más de 5.500 espectadores, despidió con aplausos a un equipo que mostró carácter y que deja buenas sensaciones en el arranque del curso.
Ficha técnica
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Pulido, Piña, Arribas (Carrillo, 46´); Alonso, Sielva, Álvarez, Kortakjarena; Liberto, Sergi Enrich.
CD Leganés: Soriano; Peña, Saénz, Miquel, Marvel; Cissé, Diawara; Duk, Naim, Miguel, Diego.
Árbitro: Marta Huerta (Comité Canario). Árbitro VAR: Luis Mario.