Mano negra
Ollé habló durante su entrevista con Pablo Barrantes de una mano negra que lleva tiempo perjudicando al Huesca. El presidente no quiso señalar a nadie enconcreto, pero si que reflexionó al respecto: «No te lo puedo afirmar con nombres y apellidos. Si confirmo las trabas que nos han puesto, será muy grave. Si lo confirmo, haría lo que tenga que hacer», exponía el barbastrense.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
La negativa de Pini
El 6 de agosto la Fundación Alcoraz se encontró con la negativa de Piero Pini. «El trato con Pini fue muy cordial. No entiendo que pasó porque le vi hasta ilusionado. Nos llegó a recomendar jugadores. En el último minuto se echó para atrás. Alguien le ha envenenado», explicaba el letrado.
Los grupos interesados en la compra
ROLA y Kronos intentaron hacerse con la Sociedad Deportiva Huesca a lo largo de los últimos meses. Con el grupo mexicano no se cumplieron las cantidades esperadas y solo ofreció 2 millones de euros: «Si yo hubiera aceptado esa oferta, se podría acusar de administración desleal porque hubiera sido un gran perjuicio», apuntaba Ollé. Por su lado, Kronos hizo una oferta muy superior, pero nunca demostró que sus fondos fueran reales: «Kronos ofrece 13,5 millones de euros por todas las acciones de la Fundación Alcoraz. Ofrecieron un aval de 45 millones de euros que no llegaron a presentar», argumentaba el presidente de la Fundación.
Costa y Arqa
La solución al problema que empujaba al Huesca a un concurso de acreedores se la contaron a Ollé el 7 de agosto. El presidente de la Fundación Alcoraz está seguro de que esta decisión va a cambiar al club: «El Huesca con Arqa y Costa ha salido reforzado. Habrá momentos de ajustes. Hay que estar ilusionado. Esto es un Huesca nuevo. Es una era nueva. Estoy convencido de que Costa y Arqa y sobre todo la gestión del club nos va a permitir crecer. «, anunciaba el máximo responsable de la Fundación Alcoraz.
Siguen en venta
El Huesca ha encontrado la supervivencia durante dos temporadas, pero no es una solución definitiva. Cuando Barrantes le preguntó a Ollé por si el club estaba en venta: «Estamos en el mercado. A Kronos yo no les voy a coger el teléfono. Igual si presentan un papel y dan una explicación… el que se quiera acercar tiene la puerta tres de El Alcoraz abierta«, sentenciaba Manuel Ollé.
Algún interés poderoso y muy dolido con la SDH y sus éxitos, o bien con mucho temor a su supervivencia en la élite, tiene que haber detrás de todo esto. Igual que es urgente la realización de una auditoría para averiguar de una vez por todas cómo se ha podido esfumar una cantidad tan ingente de ingresos durante los últimos tiempos. Cada vez más extraño y oscuro todo.