El futbolista catalán reconoció que el equipo ha incorporado numerosos fichajes —Julio Alonso, Ro Abajas, Liberto, Jesús Álvarez y los cuatro anunciados en un día: Enol, Arribas, Piña y Ojeda— pero que eso no es un obstáculo, sino una oportunidad. “Veo que se ha firmado mucha gente, y eso es bueno para empezar una pretemporada, para conocernos en el día a día y hacer que seamos un equipo”, afirmó.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Además, valoró positivamente el ambiente que ya se respira en el vestuario: “Hay mucha ilusión. Les ves la cara al llegar, la sonrisa de poder disfrutar del fútbol profesional. Esto va de tener ilusión en el día a día”.
El papel de Sergi Guilló y los veteranos
Preguntado por el nuevo técnico, Sergi Guilló, Óscar Sielva destacó su cercanía con los jugadores: “Se le ve cercano, creo que cogeremos rápido sus conceptos. Vamos a Benasque, y eso es una buena noticia tanto para él como para nosotros”.
En cuanto a su rol dentro del grupo, el centrocampista no rehuyó la responsabilidad de ser un referente: “A los jóvenes hay que ayudarles, sobre todo a los que pisan el fútbol profesional por primera vez, y transmitirles rápido los valores de la SD Huesca”. Para Sielva, más allá de los nombres, el verdadero motor del equipo sigue siendo la humildad y la unidad dentro del vestuario: “El grupo fue lo que nos dio la vida el año pasado. Ser una familia en el campo, eso lo agradeces todo el año”.
Retos personales y objetivos colectivos
A sus 33 años, Sielva no siente el peso de la edad, sino el de la motivación: “El venir aquí el día a día a entrenar es un reto, una ilusión. Los veteranos disfrutamos de eso”. Y su objetivo está claro: “Mejorar cada día, aportar mi granito de arena y sumar desde donde nos toque por el bien del grupo”.
A nivel colectivo, el objetivo también está bien definido: “Conseguir esos 50 puntos que te permiten seguir un año más en Segunda División”. Todo ello, sin renunciar a disfrutar de un nuevo curso que se intuye ilusionante: “Empieza una nueva temporada, grupo nuevo, gente nueva… Seguro que va a ser un año emocionante, apasionante y que ojalá podamos disfrutar tanto como lo hicimos el año pasado”.