El de Jaca ha demostrado estar en un gran momento de forma, superando a compañeros de equipo y nombres destacados del pelotón nacional como Enric Mas, Pello Bilbao o Marc Soler. Su rendimiento es aún más meritorio teniendo en cuenta que llegaba a la prueba con ciertas dudas físicas, tras la caída sufrida el pasado fin de semana en el Gran Premio Miguel Indurain.
En declaraciones difundidas por su equipo, Castrillo confesaba que el trazado se adaptaba muy bien a sus características y que afrontaba esta etapa “con ganas, aunque con sensaciones un poco extrañas tras el golpe”. Aun así, ha valorado positivamente su actuación, satisfecho por poder plasmar en competición el trabajo de toda la pretemporada.
Otros aragoneses más allá de Castrillo
En esta edición de la Itzulia también están presentes otros ciclistas aragoneses del pelotón profesional. Fernando Barceló, Sergio Samitier y Jorge Arcas no han tenido un arranque tan brillante como el de Castrillo, completando la etapa con casi dos minutos de pérdida respecto al tiempo del líder.
La ronda vasca continúa esta semana con varias jornadas exigentes donde los corredores aragoneses buscarán seguir progresando. Castrillo, por su parte, ya ha dejado claro que está dispuesto a dar guerra.