Insua cumple hoy 32 años, en plena madurez, en busca también de la regularidad perdida. En sus primeros pasos ha demostrado ser un defensor fiable, seguro, inteligente. Con una intuición especial para el corte, los progresos en la defensa del área se explican mejor a partir de su llegada. Capaz de entender cuáles son sus batallas, selecciona sus entradas, acude puntual a los duelos y se perfila bien para los despejes.
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Pablo Insua, defensa de profesión
En un equipo que ha parecido frágil en la faceta defensiva, Insua es un defensor estable, seguro de sí mismo, tan consciente de sus virtudes como de sus defectos. Guarda la línea, lidera desde el ejemplo y resuelve en el cielo y en el suelo. Frente al Valladolid lo demostró mejor que nunca, en un partido que en el que venció en 6 de los 9 duelos en los que estuvo involucrado y firmó 8 despejes. Ante delanteros móviles como Latassa o Delgado, Insua aplicó su inteligencia táctica. También las enseñanzas de quien ha jugado cerca de 270 partidos en la élite.
En un equipo con defensas cortados por el mismo patrón, nadie representa ese perfil mejor que Pablo Insua. Defensor de toda la vida y especialista en el arte menos vistoso de este juego, Gabi Fernández confía desde el primer día en un central de la vieja escuela. A la espera de que Tachi y Radovanovic regresen, el Zaragoza ha encontrado una pareja interesante para su defensa. Mientras Yussif Saidu vuela, Pablo Insua marca la línea.