“El objetivo era promocionar el potencial que tiene el Valle de Tena como destino para la escalada y se ha conseguido con creces”, señalan desde la Asociación Turística Valle de Tena. La cita surgió como una iniciativa de los escaladores y empresarios de Panticosa. La razón, promocionar la escalada en un territorio especialmente atractivo para la práctica de este deporte. Cada vez son más quienes buscan las paredes de Panticosa para escalar y han empezado con este encuentro a poner en valor el territorio. Y tanto para los más avezados como para quienes quieren iniciarse.
Programa variado en Panticosa
De esta forma, los vecinos y profesionales de la escalada se han puesto manos a la obra para reunir en una única guía toda la información sobre vías de escalada en el valle. Una veintena de actividades han conformado el programa. Y todas ellas ofrecidas de manera altruista por las empresas y guías de la zona, además de psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, restaurantes, tiendas de deporte… Tanto la organización como las entidades colaboradoras han mostrado su interés en que este encuentro tenga continuidad y llegue a consolidarse como un referente en el mundo de la escalada.
El encuentro deja durante este verano una interesante selección de fotografías de escalada en paredes de Panticosa, del ayer y del hoy de la escalada que tras su inauguración, el viernes, dio paso a un debate con la presencia en la mesa principal de Julio Armesto, Quique Villasur, Salvador López, Andrés García y Conrado Domingo.