Hay jugadas que pueden definir encuentros y el Bada la sufrió con 7-7 en el electrónico. Fallo Miguel Malo un 7 metros, luego Gucek una contra y Benidorm puso el 7-9 arriba y dejó muestras de que era el acelerón para irse en el marcador. La diferencia se fue a 8-11 y pese al calor de la grada en el día de la presentación de la cantera lo que iba a ser una fiesta se tornaba en negro nubarrón. Nada hacía presagiar lo que iba a suceder. Nolasco cambió porteros, Sentó a un desacertado Terçariol al que le había dado la titularidad tras estar lesionado por un Arguillas que tuvo una semana difícil por molestias en un tobillo. Dio igual. El primer ataque de Benidorm lo paró. El capitán concluyó el partido con casi un 43% de acierto y al gripo de MVP de la grada.
A partir de allí, pico y pala para enjuagar la diferencia donde colaboró de forma activa Adrià Pérez resolviendo desde el extremo cuando más lo necesitaba el equipo. el veterano extremo del Bada se firmó otro partido para enmarcar. Arruinó primero a Witkowski y luego a Samuel, ya en el segundo acto. Benidorm se llevó la primera parte (17-18) ante un Bada que quería ganar y alfombraba el camino para ello.
El segundo acto se abrió con un gol de Roca para poner el 17-19 en el electrónico. Nolasco puso a defender a Óscar en uno de estos trabajos obscuros pero que te dan partidos y a martillear la portería de Sau8uel vía Mosquera, Cordiés y Adrià. A la fiesta se sumó Ian Moya, qué pena que no sea ambidiestro, porque clavó 3 goles preciosos y precisos desde el extremo que no es el suyo lo que tuvo un mérito brutal. Benidorm vio el 29-25 en el electrónico y modificó su defensa. Dejó el 6:0 para poner un 5:1 y para atacar quitó el portero para meter 7 jugadores. Allí actuó el ‘cazador’ Rodrigo Benites y el señor Arguillas para enviar la redonda a las redes alicantinas. Al final, 37-30 en el Palacio a los sones del ‘Sweet Caroline’.
Ficha técnica
Bada Huesca: Leo Tercaril (p), Adrià (7), Frank Cordiés (4), Rodrigo Benites (7), Miguel Malo (2), Mosquera (5), Ian Moya (4). Siete inicial. Arguillas (ps, 2), Dijà (3), Óscar García, Ignacio Suárez (2), Danylo, Gucek, Floris (1), Álvaro Costa.
Benidorm: Witkowski (p), De Angelis (4), Oliver, Moscariello (3), Leonardo (1), Roca (4), Nacho Vallés (3). Siete inicial. Samuel (ps), Vujovic (3), Vainstein (2). Barceló (2), Zhukov (2), Lautaro (1), Sempere (2), Ramiro (3), Durovic.
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 7-7, 8-11, 11-13, 15-16, 17-18 (descanso) 19-19, 23-22, 27-24, 31-26, 35-27, 37-30.
Árbitros: Ausás y Florenza. Excluidos Ian Moya por el Bada Huesca; Oliver, Vainstein, Moscarello (2) por Benidorm.