HUESCA | El Huesca no fue el Huesca de Hidalgo en Cádiz y fue castigado con el peor partido que se recuerda desde que llegó el entrenador catalán. La chirigota vivida en la primera parte no tiene comparación. Las ausencias de los Pulido se notó mucho y jugadores como Jeremy Blasco salieron retratados. Moussa, Melendo, Roger y Álex Fernández golearon a los oscenses en el día que se acabaron las opciones de promoción de ascenso a Primera División. 40 jornadas le duró la gasolina a los de Hidalgo, que cayeron con estrépito en tierras andaluzas.
El baño del Cádiz comenzó llevando el peso del partido y Moussa sorprendió con un tiro lejano a los once minutos. El centrocampista de Malí recibió un balón en la frontal y tuvo tiempo en armar el disparo y batir sin problemas a Juan Pérez. Los oscenses intentaron reaccionar de inmediato y en una jugada a balón parado Loureiro tuvo la ocasión de igualar. El defensa gallego remató solo, pero su tiro no encontró la portería local.
El equipo de Garitano llegó por segunda vez y eso le costó un nuevo tanto a los oscenses. En un centro por la banda derecha llegó un remate franco para Melendo, ante el que nada pudo hacer Juan Pérez. Los locales entraron con mucha facilidad por la banda de Vilarrasa. Los de Hidalgo estaban desaparecidos y parecía que no se estaban jugando una plaza en la lucha por el Playoff. Todos menos Loureiro, que volvió a tener un remate claro que salvó Kovacevic.
La chirigota continuó con un error de Jeremy Blasco que siendo el último jugador le dejó en bandeja el balón a Roger, que desde fuera del área batió con facilidad a Juan Pérez. El cuarto llegó antes del descanso. Álex Fernández recibió dentro del área una pared de Roger y la picó ante el portero para completar la peor primera parte desde que llegó Antonio Hidalgo al Huesca.
La segunda parte del Cádiz – Huesca
En la segunda parte, el Cádiz levantó el pie del acelerador. Hidalgo metió un doble cambio para frenar la sangría y el Huesca mejoró atrás. La verbena inicial que había propuesto el entrenador, sacando a todos sus jugadores de sitio, se recondujo con las entradas de Diego González y Moi Delgado. En ataque poco ofrecieron los oscenses y solo Patrick Soko tuvo dos llegadas peligrosas a favor de los oscenses. Un triste final para los oscenses que despedirán la temporada con el Eldense.
Ficha de partido
Cádiz: Aznar; Chust, Kovacevic, Recio; Álex Fernández, Diakité, Climent, De la Rosa (Zaldúa, 73´); Melendo (Escalante, 73´), Roger (Sobrino, 53´), Carlos Fernández (Ocampo, 73´)
SD Huesca: Pérez; Valentín (González, 46), Abad, Loureiro, Blasco, Vilarrasa (Delgado, 46´); Sielva, Kortajarena (Pérez, 58´), Hernández (Vallejo, 58´); Sergi Enrich (Unzueta, 72´) y Soko
Goles: 1-0, Moussa min. 11; 2-0, Melendo min. 20; 3-0, Roger min. 35.; 4-0 Álex Fernández min. 39
Árbitro: Muresan Muresan (Valenciano). Amonestó a los locales
Incidencia: partido disputado en el Nuevo Mirandilla con 11.337 aficionados en las gradas.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL CÁDIZ
El global de la temporada es bueno, no hay duda, pero lo de la primera parte de hoy, lo siento, ha sido infame. No es de recibo acabar la temporada así. No tiene mucho sentido esa dejación de funciones para, jugándote lo que te juegas, estar a punto de recibir una goleada de escándalo para ensuciar el final de la temporada contra un equipo que no se jugaba nada, más después de lo logrado la semana pasada. Las cosas como son. No se puede poner excusa alguna para lo que hemos visto.