HUESCA | El Lobe Huesca ha perdido con La Salud Archena (80-68) en el partido de la novena jornada del grupo Oeste disputado este sábado en el Pabellón Joaquín López Contra. Los peñistas han ido todo el partido por detrás en el marcador pagando muy caro un mal primer cuarto en la que la debilidad defensiva hizo que los peñistas recibieran hasta 31 puntos. Rafa Sanz sacó a Rubín, Breacdy, Vázquez, Shelist e Iglesias como quinteto inicial para un duelo que tuvo alrededor de 400 espectadores en la grada.
Entró mejor en el partido los murcianos de Archena con un ritmo superior a los oscenses, con una defensa muy activa y agresiva que maniató a los oscenses en los primeros compases. Montero con dos canastas superando a sus defensores y Mandiola dominando bajo el aro peñista daban las primeras ventajas a los azules (18-11). Lobe, demasiado frío, no tomaba el pulso al partido, perdiendo muchos balones y fallando canastas fáciles. Ferragut con dos triples daba respiro en la anotación al dominicano Montero, aunque el Lobe hacía aguas en defensa concediendo canastas en los primeros segundos de posesión. Solamente Rubín de Celis, con 5 puntos, mantenía el tipo para los altoaragoneses en un primer cuarto que terminó con un decepcionante 31-16 a favor de los locales.
Con un triple de Gómez (el segundo para Lobe) arrancó el segundo periodo. Los oscenses volvieron a la pista más enchufados, subiendo su nivel defensivo y comenzando anotar desde el perímetro gracias a Breacdy y Vázquez. De hecho, un parcial de 8-18 acercaba a los de Rafa Sanz a solo 6 puntos. Y es que los 10 puntos de Breacdy y 7 de Vázquez eran vitales para la remontada (39-33). Con intercambio de canastas y juego veloz el cuarto se cerró con 45-40.
La escuadra murciana abrió el tercer cuarto con un triple del base Lafuente a modo de declaración de intenciones. Los peñistas no lograban mantener la intensidad del segundo cuarto atascándose en la anotación, mientras que los murcianos salían con una mayor determinación y verticalidad. Un parcial de 12-2 para los locales obligaba a Sanz a detener el encuentro para encontrar soluciones (57-42). No obstante, los archeneros se encomendaban al buen hacer bajo los aros de Toledo y Mandiola. La diferencia se mantenía en torno a los 15 puntos de desventaja con un Peñas desarbolado y fallando en exceso desde la línea de tres puntos. En pleno desconcierto los altoaragoneses cerraron el cuarto con (66-51) en su contra.
Con más corazón que cabeza, Lobe busco la remontada en el arranque del definitivo cuarto. Dos triples de Figueroa y el despertar de Shelist volvieron a situar a diez de desventaja. El equipo no perdía la cara el encuentro y los de Sanz buscaban veían el triple como el único camino para lograr la remontada, pero esta vez el acierto fue muy bajo. Solo un triple de Malo daba un halo de esperanza. No obstante, Archena jugó con una marcha más, y Mandiola y Hurtado cerraron la puerta a una posible remontada. Al final el equipo buscó soluciones individuales, pero acabó cayendo sin éxito por 80-68.