ZARAGOZA | Txema Indias continúa trabajando en las últimas horas del mercado de fichajes con el objetivo de proporcionar a la plantilla las piezas necesarias. A las incorporaciones de Esteban Andrada y Kenan Kodro se le suma ahora la de Paul Akouokou, pivote procedente del Olympique de Lyon. La contratación de Paul revela el fin de uno de los culebrones del verano para el Real Zaragoza, cuyo final ha sido el deseado por Indias y Gabi desde que mostraron interés en su figura.
El centrocampista llega cedido procedente de uno de los grandes del país galo, completando buena parte de la medular. Paul Akouokou, cuya decisión se ha dilatado quizá en exceso, es un mediocentro físico, ganador de duelos. Con buen pie para desplazar el balón en largo, se constituye como una pieza clave en la media de Gabi, un perfil completamente diferente para el Real Zaragoza.
⚽️🦁 ¡Hoy vive con nosotros, en directo, todo el cierre de mercado del Real Zaragoza desde las 19:30!
Nacido en Costa de Marfil, su trayectoria se explica a través del cambio. Antes de recalar en España, concretamente en el Betis, pasó por Finlandia e Israel, lugares donde se hizo futbolista. Primero en el filial y posteriormente en la primera plantilla, disputó un total de 91 encuentros en la entidad hispalense, antes de poner rumbo a Francia. En el Olympique de Lyon no pudo gozar de continuidad, pues únicamente disputó 14 encuentros divididos en dos temporadas. En Zaragoza, Akouokou busca ser importante, tener minutos que contribuyan en su desarrollo futbolístico.