ZARAGOZA | De la mano de Txema Indias y su equipo de trabajo, el Real Zaragoza continúa avanzando en la confección de la plantilla. Lo hace sin demasiado ruido, respetando los tiempos del mercado y tratando de cerrar las opciones que encabezan la lista de candidatos. A la llegada de Carlos Pomares podría sumarse otra, una incorporación deseada.
Según informaron desde Francia Sébastien Denis y Santi Aouna (@footmercato), el mediocentro Paul Akouokou estaría cerca de recalar en la entidad zaragocista. Deseo expreso de Gabi e Indias, el conjunto aragonés pagará una suma cercana al medio millón de euros por la cesión del marfileño, además de cubrir parte de su salario. No obstante, indican que la opción del Real Zaragoza no sería que la más entusiasme al futbolista, que podría llegar al cuadro blanquillo gracias a los esfuerzos del Olympique de Lyon.
La noticia tuvo recorrido en Zaragoza y El Periódico de Aragón, al que le corresponde la patente sobre su fichaje contó a lo largo de la tarde que el futbolista habría abandonado la contentración con el Olympique, con el Real Zaragoza como destino. La operación descubre un trabajo conjunto de la dirección deportiva y técnica del club, con el objetivo de paliar una laguna en el carril central. Akouokou representa un patrón físico, hecho de puro músculo, hábil sin balón y con un sentido sencillo del juego con la pelota. Estancado en la primera plana del fútbol francés, si regresa a España es para volver a volar.
Desde que recaló en el país vecino procedente del Real Betis, el protagonismo de Paul Akouokou en el conjunto galo ha sido mínimo, meramente testimonial. 16 encuentros divididos en dos temporadas descubren un futbolista sin sitio en Lyon, un tipo que ocupa el lugar más remoto en la rotación. Para el Real Zaragoza, la opción del pivote revela un fuerte anhelo, una pieza fundamental para la medular. Poderoso en lo defensivo, el marfileño posee todo aquello que demanda Gabi, por lo que su llegada completaría una medular variada en perfiles y registros.