ZARAGOZA | Paulino de la Fuente no está entre los elegidos para jugar ante el FC Andorra. El futbolista cántabro, uno de los jugadores más especiales de la plantilla, se perderá el estreno oficial del Estadio Modular por unas molestias musculares. Pablo Carreras ha dado la señal de alarma en su cuenta personal de Twitter. Al hilo de esa nota y según ha podido saber este medio, la dolencia no reviste gravedady responde a la pura precaución. De hecho, ni siquiera le ha apartado del grueso de los entrenamientos de esta semana. Ante sus sensaciones, el club elige la prevención y guardar a un futbolista singular.
Los primeros pasos de Paulino en Zaragoza han sido ilusionantes. Marcó en El Memorial Carlos Lapetra y dejó grandes detalles en sus primeros 45 minutos en el Ibercaja Estadio. En el debut en el Reale Arena fue el líder de todos los ataques, el promotor de las mejores cosas. Gabi Fernández resumió su actuación con una idea: incluso cansado parece capaz de decidir un partido por su cuenta. Irregular en su carrera, capaz del todo y de la nada, hoy se encuentra con su primer contratiempo en Zaragoza: una molestia inoportuna que le aparta del encuentro.
Teóricamente su dolencia no le impedirá estar en las próximas jornadas. Su ausencia tiene que ver con la pura precaución y un detalle elemental: Paulino de la Fuente solo ha podido completar el tramo final de la pretemporada. Hoy, frente al Andorra, Gabi Fernández tendrá que buscar soluciones en su abanico. En la segunda jornada de liga pierde a uno de sus distintos.