ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la incorporación de Paulino de la Fuente. El atacante cántabro, de 28 años, será parte del equipo que viene, el quinto fichaje de Txema Indias. El acuerdo quedó escrito ayer a última hora, en un fichaje que todas las partes implicadas en la operación definen como relámpago. Indias aprovechó la oportunidad y movió todas sus fichas para lograr su contratación. Será la tercera pieza que llega desde el Oviedo, un jugador capaz de cambiarlo todo y al que nadie pudo cambiar. Indomable, irregular y talentoso ha sido parte de un equipo de ascenso. Más suplente que titular en este curso, fue fundamental en la 23/24, con 9 goles y la sensación de que era el verso libre, un elemento diferencial.
Indias estuvo atento a la posición de Paulino en el mercado y aceleró en busca de un jugador especial en todos los sentidos de la palabra. Divertido, original, su fútbol se explica a través de una diagonal conocida. De esa jugada, siempre hizo un mundo. Su trayecto se define desde la irrupción de cantera en el Racing de Santander, su paso por el Inter en formación, su tiempo en Pachuca y todo lo que pasó después. Debutó en Primera División con el Alavés y conoció la Segunda División con el Logroñés. En Oviedo ha jugado sus mejores partidos en el fútbol profesional y se le ha considerado un microhondas, un jugador del pueblo.
Distinto en todas las cosas, la propuesta del Real Zaragoza siempre le pareció interesante. Indias aprovechó las horas muertas para acelerar y convertir su apuesta en una elección definitiva. Paulino se reencontrará con algunas caras conocidas, pocas como las de Sebas Moyano o Mario Soberón, que convirtieron una llamada en el anuncio de su llegada. Zurdo cerrado, diferente en todas las cosas, Paulino vestirá las dos próximas temporadas la camiseta del Real Zaragoza.