HUESCA | Santa Pola fue el pasado fin de semana escenario del Campeonato de España de Orientación en Bicicleta organizado por la Federación Española de Orientación. El campeonato consistió en tres pruebas de diferentes distancias, dos el sábado (larga y sprint) y una el domingo por la mañana (media). Hasta tierras alicantinas se desplazaron 12 integrantes del equipo de competición de Peña Guara para pasar un buen fin de semana de deporte y, por qué no decirlo, un poco de playa.
El sábado por la mañana se disputó la distancia larga, una prueba que se dilató en el tiempo más de lo esperado, por un terreno técnico con sendas y con facilidad para perderte. En esta prueba hay que destacar la 4º posición de Miren Arina en la categoría Elite, y las victorias en F21 y M21 de Izarbe Sevil y Daniel Puyuelo así como la tercera posición de Miguel Escartín en M21.
A media tarde se llevó a cabo el Sprint, que también fue más largo de lo normal. Esta vez el terreno fue más boscoso y por las inmediaciones del faro y los acantilados. Miren Arina repitió la cuarta posición en categoría Elite. En la categoría F21, Izarbe Sevil volvía a conseguir el triunfo por delante de su hermana, Sescún, que acabó en tercera posición. En M21, Daniel Puyuelo repetía victoria por delante de Alfonso Flórez que conseguía la segunda posición.
Ya el domingo y con el cuerpo aún cansado del día anterior y del calor, se disputó la media distancia. Mismo terreno que las pruebas anteriores y prácticamente mismas posiciones. Victorias de Izarbe en F21 y de Daniel en M21 y tercera posición para Alfonso en M21. Cuarta plaza de nuevo para Miren en Elite.
Con estos buenos resultados Peña Guara conseguía la 3º posición en el Campeonato de España de Clubes, muy cerca de la segunda posición, consiguiendo así también la tercera posición en el Ranking nacional de Clubs en División de Honor tras la disputa de esta última prueba de la temporada.
La prueba se disputó sobre un terreno técnico que no te permitía un segundo de descuido, con sendas de la más diversa ciclabilidad, muchas balizas muy juntas y todo esto con un calor y una humedad a la que no están acostumbrados los corredores oscenses.
Con esta prueba se pone punto y final a la temporada de Orientación en BTT a nivel nacional, el equipo de competición de orientación continuará este próximo fin de semana con la participación de varios corredores en el Campeonato del Mundo de Rogaining en Quintanar de la Sierra (Burgos), prueba de 24h de orientación a pie por equipos con cerca de 800 corredores venidos de todo el mundo.