La estación de Aramón Formigal volvió a ser el escenario donde Peña Guara puso el broche de la temporada de esquí alpino con el trofeo Víctor Susín.
La estación de esquí de Aramón Formigal fue el pasado sábado escenario del XXIV Trofeo Víctor Susín, el trofeo social del club Peña Guara y con la que el club oscense dio por concluida su temporada dedicada a los deportes de invierno. Si diciembre hizo presagiar una temporada mala nada hacía pensar por aquellas fechas que los centros invernales iban a clausurar la temporada con buenos espesores en pistas y con nieve de calidad.
La competición se desarrolló en el Stadiun de Cantal, pista que previamente había sido preparada y acondicionada por la estación y que la pequeña nevada de la noche del viernes sirvió para añadir unos centímetros de nieve polvo que aun mejoraron el estado del recorrido. Una calidad que hizo innecesario el uso de sal sobre el manto blanco.
La prueba se disputó bajo la modalidad de Slalom Gigante recorrido que fue marcado por los profesores de la Escuela de Esquí de Formigal aplicándose en su marcaje la nueva normativa FIS con la que desde el año pasado ya solo se coloca un trapo por giro.
Comenzada la prueba con el descenso de las categorías infantiles pronto se notaron los clásicos piques entre los socios del club, sobre todo en la segunda manga donde todos los corredores ya disponían de las referencias de sus tiempos de la primera.
Finalizada la prueba y en la terraza del edificio de Sextas se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a los ganadores y participantes de la carrera. La jornada se abrochó con el clásico brindis con cava y la degustación de las típicas pastas de Peña Guara que elabora para este acto la panadería Santolaria de Huesca.
Foto de familia de los ganadores en la diferentes categorías. Foto: Peña Guara