Eso sí llegan para medirse al Peñas tras derrotar al Mollet y hacerlo fuera de las islas. Allí truncaron su mala raacha y seguro que les ha servido para mirar el horizonte próximo de otra forma. Se prevé partido igualado con el mismo objetivo.«Tendrán la confianza de luchar por los puestos de ‘play-off’ como nosotros. Han estado siempre en posiciones altas y creo que para ellos sería un fracaso no entrar», subrayó el técnico del quinteto oscense.
Una victoria en las Islas permitiría a los altoaragoneses soñar con ‘play-off’. Eso sí, no basta con ganar. Hay que hacerlo por más de 9 puntos para tener a favor el basket-average. «Lo importante es intentar ganar mañana, a partir de ahí deberíamos ganar algún partido más y que Gran Canaria pinche. Si además ganamos de +9 se nos pone más fácil todo», explicó Cerdán.
El técnico se refirió al trabajo de los suyos alabando la entrega y el esfuerzo a pesar de la dolorosa derrota de la semana pasada contra Ibiza. En este sentido dijo que «el trabajo del equipo, el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso día a día es de admiración. Tienen una ilusión de conseguir ese objetivo muy grande y se hace notar especialmente en los entrenos. Poco tengo que hacer para levantarles la motivación, porque ellos se dan cuenta de lo que queremos jugar».
El Peñas viaja a Las Palmas sin Lafuente
Una de las principales dudas del cuerpo técnico del Peñas estaba en si Jorge Lafuente podría o no jugar. Esta semana ha estado entre algodones debido a un problema en la cadera. El jugador no tiene buenas sensaciones y aunque el capitán, que siempre va al cien por cien y ha jugado con molestias de todo tipo «dice que no está para jugar, me hace pensar que no vamos a poder contar con él», explicó Cerdán. De hecho, el capitán no ha viajado. La resonancia practicada desaconsejan jugar el partido de este sábado y el jugador espera llegar a la siguiente cita.
Finalmente el técnico se refirió a lo inhabitual del horario (11.30) y cómo ha influido negativamente en el devenir de la semana. «Hoy no hemos podido entrenar, estaremos 36 horas sin actividad física, hacemos noche en las islas, y así evitamos hacer otra noche ahí. Volaremos a Barcelona el sábado tarde. Solo han sido 3 días de entrenos, espero llegar descansados, pero no sé si activos», advirtió el técnico.