HUESCA | El Huesca está pendiente de la decisión que tome Antonio Hidalgo respecto a su futuro. El club siempre se ha mostrado partidario de la continuidad del catalán, pero al entrenador no le van a faltar ofertas este verano. El de Canovelles va a poder elegir destino tras haber lucido como azulgrana. El Elche o el Real Valladolid ya intentaron seducirlo con contrato y ahora que quedará libre podrá elegir banquillo. Hidalgo no se ha pronunciado públicamente y parece que ese momento llegará cuando acabe deportivamente la temporada del Huesca.
El técnico no quiere distraer ni distraerse con especulaciones y está totalmente centrado en el final de temporada de su equipo. Las muestras de cariño de la afición y de sus jugadores son constantes y eso está en la balanza en el lado de los pros. Además, el técnico valora el rol que juega en el actual proyecto y sabe que sus galones aumentarían económicamente y deportivamente si sigue en El Alcoraz. Otro factor que pesaría es la continuidad de Ángel Martín González, que fue celebrada por el preparador. El director deportivo confió en él cuando estaba en Segunda Federación y se convirtió en su principal valedor.
Pros y contras de Hidalgo para seguir en el Huesca
Sin embargo, el preparador también sabe de su desgaste. El final de temporada no ha sido el esperado y su equipo no pudo continuar su marcha triunfal. Hidalgo ha cumplido con creces, ya que el objetivo que le exigían era el de la permanencia. Una salvación que logró en la jornada 29, cuando llegó a 51 puntos. La seguridad defensiva y la estrategia han sido claves en su paso por el Huesca. Dos factores determinantes en el fútbol actual y sobre todo en Segunda División. En tierras oscenses le pueden ofrecer cariño y relevancia y fuera de Huesca un proyecto con aspiraciones deportivas más importantes que las azulgranas.