HUESCA | Íñigo Piña es el defensa que quería Guilló y que el Huesca le ha conseguido al técnico. El zaguero de 30 años cumple las necesidades marcadas por el entrenador. El preparador ilicitano quería un defensa rápido y Piña ha demostrado en el Eldense que puede cumplir ese rol durante esta temporada. El objetivo del técnico es formar una defensa muy adelantada y para eso necesita zagueros veloces como el navarro.
El futbolista firma por dos temporadas con el conjunto altoaragonés. Otro futbolista más que llega en propiedad al Huesca. En la web, los oscenses definían así su perfil como jugador: «Central con capacidad de jugar en los dos perfiles, destaca su poderío en el juego aéreo y rapidez. Cualidades que se suman a su amplia experiencia, ahora a disposición de la pizarra de Sergi Guilló».
Defensa completada en el Huesca
Piña tiene experiencia en Segunda División. Sus dos temporadas en el Eldense le darán poso a la defensa altoaragonesa. Todo apunta a que el entrenador jugará con defensa de tres centrales, por lo que Pulido, Loureiro, Diego González, Piña y Arribas compartirán minutos en la zaga altoaragonesa. Además, los laterales están cubiertos con: Fita, Alonso, Ro Abajas, Ángel Pérez, Abad y Valentín.