El Bada Huesca se queda sin uno de sus fichajes estrella para la presente temporada. El portugués Joao Pinto sufre una de las lesiones más graves: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se lesionó de forma fortuita en el amistoso disputado el pasado viernes, en Barbastro, contra el Anaitasuna. Entró a jugar y a los 10 segundos, en una mala caída tras un salto, se produjo la lesión.
Las pruebas realizadas al jugador primera línea este lunes muestran la citada lesión por lo que tendrá que pasar por el quirófano. Pendientes de los tiempos de la operación y de la propia evolución del jugador, la previsión de los servicios médicos es de mínimo 6 meses después de la operación. A partir de ahí, el tiempo lo marcará su rodilla.
Confirmada la lesión de Joao Pinto, el club sondea el mercado para fichar un primera línea que supla al portugués durante el periodo de tiempo que esté fuera de la competición. No es fácil. Por las limitaciones económicas y por las fechas. El preparador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, confía en que Pinto “dentro de lo negativo de su lesión esté para marzo o abril”. Todo dependerá de cómo vaya la operación y evolucione en la rehabilitación. El entrenador tuvo palabras de ánimo para su jugador que, lógicamente, tiene que recuperar su estado anímico. “Es muy duro para un chaval que por primera vez sale de su casa y llega a una liga como la Asobal donde se juega muy bien al balonmano, caer lesionado”.
Joao Pinto firmó con el Bada Huesca por dos temporadas con opción a una más, en un claro ejemplo de la importante apuesta del club por el jugador llamado a hacer olvidar a Teixeira. Ahora toca peinar el mercado a conciencia para encontrar a un jugador con ese nivel de calidad.