ZARAGOZA | El Real Zaragoza ya tiene cerrados prácticamente todos sus amistosos y en su hoja de ruta destacan de momento dos citas: el estreno del Ibercaja Estadio y el duelo ante la SD Huesca. La primera senda sobre este enfrentamiento la dio El Periódico de Aragón, en una información que amplió este medio el viernes pasado, con una fecha ya definitiva. El partido ante el equipo oscense llegará el 9 de agosto. Está por confirmar si el partido será El Memorial Carlos Lapetra. Se baraja como una posibilidad real, pero no cerrada ni oficializada a estas alturas de la jugada.
Antes se producirá el estreno en El Modular el día 30 de julio. Respecto a esa primera pista conviene hacer una aclaración: todo indica que finalmente el partido no se jugará ante un equipo aragonés. La previsión ha cambiado y el duelo llegará ese día, pero ante un rival que no pertenece a esta comunidad.
Además del único duelo ya confirmado, el partido ante el Tarazona el 2 de agosto, el Real Zaragoza se medirá al Nastic de Tarragona el día 6, según acaba de anunciar el club. El equipo de Gabi Fernández acumulará más pruebas antes del inicio de la competición. Y se sospecha que la última será ante la SD Huesca, en la previa de su estreno ante el filial de la Real Sociedad.
Y mientras los misterios se desvelan, se cree que los aficionados conocerán El Estadio Modular el 30 de julio, sin descartar que pueda haber visitas guiadas antes. La inauguración de su nueva casa ya tiene fecha, a la espera de que el fútbol y los tiempos le pongan nombre a su primer rival. También a algunos de los que llegarán más tarde.