HUESCA | El Huesca de Hidalgo tiene 15 puntos por delante para intentar clasificarse para el Playoff de ascenso a Primera. Los azulgranas suman 58 y el reto de la promoción rondará los 68 puntos. Tres victorias y un empate en cinco encuentros es el reto de los altoaragoneses. Esos son los números que logró el equipo altoaragonés ante estos mismos rivales en la primera vuelta. Ganó al Real Oviedo (0-3), Elche (0-1) y Cádiz (3-1), empató frente al Albacete (2-2) y perdió frente al Eldense (2-1).
Tres de los partidos son en El Alcoraz y las aspiraciones de los oscenses pasan por seguir demostrando su fortaleza como locales. Real Oviedo, Elche y Eldense serán los retos que pasarán por Camino Cocorón. Además, los oscenses visitarán el Carlos Belmonte de Albacete y Nueva Mirandilla de Cádiz. Sumar diez puntos es el objetivo, pero sería importante empezar con un triunfo dente al equipo asturiano este sábado. Las combinaciones se simplificarían con un triunfo ante un rival que cuenta con cuatro puntos más que los azulgranas.
El camino del Huesca para lograr el Playoff
El Huesca en los últimos ocho partidos es uno de los peores equipos de la categoría (19º). Solo ha sumado 7 puntos de 24 posibles. Ha ganado dos encuentros (Sporting y Málaga), ha empatado uno (En la Romareda ante el Real Zaragoza ), y ha perdido cinco encuentros (Tenerife, Levante, Eibar, Burgos y Racing de Santander). Desde el choque en el Heliodoro Rodríguez López se han impuesto las bajas y el equipo ha sufrido un bajón en el juego. El objetivo del Huesca pasa por sumar muchos puntos en las últimas jornadas y los oscenses quieren aprovechar esta oportunidad única para poder clasificarse por segunda vez en su historia a la promoción de ascenso.