HUESCA | El Huesca no ha logrado recortar diferencias a sus dos rivales inmediatos en la lucha por el Playoff tras las victorias del Almería (2-0 al Racing) y del Granada (2-3 al Deportivo). Los de Hidalgo tienen seis puntos por delante para obrar el milagro. Si ganasen al Cádiz y al Eldense llegarían a 67 puntos. En esos puntos está el Racing, con el golaveraje ganado a los de Hidalgo. Solo un triple empate a 67 con el Almería y el Racing le valdría al Huesca si el Granada no supera ese puntaje. 65 tiene el Almería y 62 el Granada. Los cántabros se enfrentan al Eldense en el Pepico Amat y al Granada en El Sardinero. El equipo de Rubi juega ante el Mirandés en Anduva y el Tenerife en Almería. Y el Granada contra el Castellón en Castalia y el Racing.
Los oscenses van a a tener muy difícil el Playoff, de hecho el Almería ya no podría ganar ni al Mirandés ni al Tenerife para que cuadraran las cuentas. El Huesca con su victoria ante el Elche lo que parece asegurar el octavo puesto, pendiente de lo que pueda hacer el Córdoba ante el Mirandés este lunes. El octavo puesto es premiado con algo más que un millón de euros, por lo que mantener ese puesto sería muy importante. Acabar sexo serían 400.000 euros más y séptimos 150.000 euros más. Los oscenses conseguirían además su cuarta mejor clasificación en la historia, por detrás de los equipo de Anquela (6º, 63 puntos), Rubi (2º, 75 puntos) y Míchel (1º, 70 puntos).
El Huesca en una jornada unificada por el Playoff
El objetivo del Huesca pasa por seguir vivos hasta la última jornada. La próxima será con horario unificado. Todos los partidos se jugarán a las 18:30 horas el domingo 25 de mayo. Los oscenses estarán atentos a lo que pasa en Anduva y a lo que pasa en Castalia. Todavía hay muchas combinaciones, pero las posibilidades de los azulgranas se han complicado. Si la pasada jornada no fueron capaces de ganar ninguno de los tres (Almería, Granada y Huesca), esta semana lo han hecho los tres y las distancias se mantienen.