El Torres – Sobato ha vuelto a demostrar que su constancia y ambición tienen premio. Tras meses de trabajo y, en ocasiones, de pelear contra la mala fortuna, el equipo oscense ha celebrado este martes un doble podio en el Trofeo Casa Luisa de Ayegui gracias a las actuaciones de Will Kirkham y Joel Morales. Un resultado que llega en el mejor momento posible, a solo dos días de una de las citas más especiales de la temporada: competir en casa.
Una carrera vibrante desde el inicio
La prueba arrancó con un alto ritmo y múltiples intentos de fuga para romper el pelotón antes de adentrarse en las zonas montañosas. Los corredores del Torres – Sobato se mostraron muy activos, filtrándose en todos los cortes importantes.
En medio de este escenario, Joel Morales sumó los puntos necesarios para adjudicarse la clasificación de las metas volantes, un premio al oportunismo y a su capacidad para leer la carrera.
Kirkham, protagonista en la lucha final
Pasado el ecuador, Will Kirkham consiguió entrar en un grupo de 11 ciclistas que acabaría siendo decisivo. En el tramo final, el británico resistió en el sexteto que se jugó la victoria y cruzó la meta de Ayegui en una meritoria 3ª posición, sumando así otro podio para la escuadra oscense.
Trabajo coral y recompensa
El manager del equipo, Adrián Barceló, destacó la labor colectiva:
“Todo el equipo ha hecho un trabajazo desde el principio, con representación en todos los grupos que se formaban. Joel ha sumado puntos clave en las metas volantes y Asger también ha estado en cortes con opciones. Will, en el último bucle, se ha metido en el grupo bueno y ha peleado por la victoria. Este doble podio nos deja un sabor de boca inigualable”.
Con este resultado, el Torres – Sobato refuerza su moral para afrontar su próxima gran cita, en la que buscará brillar ante su afición y prolongar el momento dulce que vive el equipo.