HUESCA | El Huesca vence en la última del partido a un Eibar que fue de menos a más y terminó el partido arrinconando a los oscenses, con numerosas llegadas peligrosas que no han llevado a gol, pero sí a varios corners y disparos peligrosos. Sin embargo, los de Guilló resistieron el arreón, supieron aguantar los puñetazos para terminar propinando el último y más fuerte en la última del encuentro.
Con la victoria, el equipo se coloca en la zona noble, ocupando puestos de playoff y dejando unas grandes sensaciones de cara al nuevo curso, que comienzo con los azulgranas mirando el descenso desde lejos. Los dos goles, de ex-armeros, fueron la guinda para un partido más épico que solvente.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Guilló (8) Agitador: Rotó en el once inicial, sorprendió con los cambios, modificó el sistema y supo zafarse de la presión tan efectiva que le estaba proponiendo el Eibar. Otro día más con protagonismo de sus cambios. Elogió a Sipán y su capacidad en el balón parado.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (7) Correcto: Paró lo que tuvo que parar, aunque dejó una gran parada en la primera mitad, con una mano muy ágil tras un remate complicado de un mediapunta rival.
Pulido (7) Raza: Buen encuentro del capitán, que dejó unos números muy buenos en defensa pero se equivocó midiendo en la primera que tuvo el Eibar, y que sentó fatal en el Huesca. Dejó dos entradas tan fuertes como buenas en la segunda mitad.
MVP | Carrillo (8’5) Idilio: Hoy jugó contra el equipo que no le quiso hace unos meses, y fue el más determinante. Pese a perder demasiados balones (21) y dejar varios centros malos, remató perfectamente el primer gol tras un centro medido de Sielva y participó de forma activa en el segundo, poniendo los dos balones que preceden al mismo.
Arribas (7’5) Impecable: Su nivel sigue creciendo y sorprendiendo a la grada. Fuerte al corte, con las ideas muy claras en el apartado defensivo e incorporaciones muy prometedoras. Se ha asentado en el once titular y aunque se cargó otra vez pronto con una amarilla, su nivel fue notable.
Toni Abad (6) Apañado: Sin luces ni sombras, partido correcto pero con poco brillo del carrilero. Por su banda, todos tuvieron más protagonismo que él. Carrillo en la segunda mitas, e incluso jugando más atrás que él, tuvo más protagonismo.
Julio Alonso (8) Potente: Grandes minutos del carrilero, que dejó 4 entradas tan agresivas como efectivas, varias acciones defensivas de valor y una sensación muy positiva en ambas áreas. Ro lo va a tener muy difícil para sacarle de la titularidad, su nivel este comienzo de campaña está siendo muy bueno.
Sielva (8) Protagonista: Dejó un disparo muy bueno en la primera mitad, un balón medido al área en el primer gol y recibió la agresión que costó la roja y otorgó media remontada al equipo. Además de eso, 9 acciones defensivas y 80% de acierto en el pase.
Jesús Álvarez (7’5) Director: Otro gran partido del pivote, que es la sensación del equipo a día de hoy. Maneja los tempos, no se pone nervioso en ninguna situación, saca el balón limpio y recupera una y otra vez posesiones. Disputó 17 duelos y protagonizó otras 10 acciones defensivas.
Kortajarena (7’5) Plus: Siempre da algo más. Hoy, sin ser su mejor partido, asistió a Enrich en el gol de la locura azulgrana.
Liberto (6’5) Detalles: No tuvo demasiado protagonismo, pero los toques que dejó siempre fueron positivos, con descaro y buen toque de balón. Le faltó algo más de tino en el último toque, pero el extremo sigue dejando acciones de valor que además levantan al espectador en el estadio.
Ntamack (6) Extraño: Su participación en el choque fue trabada. Recibió faltas, dejó toques de calidad y se asoció, pero no se le vio en ningún momento cerca del área rival. Su aportación al equipo debe ser más tangible.
LOS CAMBIOS
Hugo (7’5) Personalidad: Gran encuentro del joven central, que salió con una tremenda papeleta por el momento del Huesca – Eibar en el que saltó, y cumplió con clase. Atrás estuvo acertado y dejó varias carreras con balón muy bienas, desahogando al equipo en salida de balón.
Enrich (8) Pescador: Solo le hace falta un balón que le pase cerca para meterlo. Sin participar demasiado en el juego ofensivo del equipo, su sola presencia ya pone nerviosa a la defensa rival, y terminó dándoles la razón. Gol de listo.
Portillo (4) Sobrepasado: No fue su debut soñado. 1 de 8 duelos ganados y 4 balones perdidos en solo 14 toques y 30′ sobre el verde. El veterano jugador no pudo sumar tanto como le gustaría, aunque es normal puesto que no ha tenido a penas sesiones de entrenamiento con sus compañeros.
Luna (7) Proyecto: Los minutos que ha disputado han dejado una sensación muy buena en El Alcoraz. Buen primer toque, descaro, regates efectivos y una punta de velocidad interesante, buena para explotar en la categoría.
Ro Abajas (SC) Carreras: Salió a correr la recta final del encuentro, sin demasiado protagonismo.